ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Uno Administracion Estrategica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

La administración estratégica, es fundamental para las empresas, al igual que un plan estratégico el cual es como una guía en cierto panorama económico mundial. La planeación estratégica se ha convertido en una herramienta fundamental de la administración, y así es como se desarrolla la misión y visión, puesto que son la base después del análisis de factores internos y externos y crear estrategias específicas y llegar a nuestros objetivos y metas establecidas.

Fred (2003) la define la administración estratégica como: "El arte y la ciencia de formular, implantar o evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa logras sus objetivos". Conjunto de acciones y decisiones. Proceso evaluativo que prepara planes estratégicos para que actúe conforme a ellos. “Hacer bien lo que se debe hacer, pues no hay nada más frustrante para el ser humano que hacer bien lo que no sirve para nada.”

Entonces se puede definir que la administración estratégica es todo un proceso que inicia con la elaboración de la definición exacta del negocio para luego establecer de manera clara y concreta como se visualiza la empresa a un determinado tiempo. En mi criterio puedo decir que la administración estratégica establece formas de evaluar decisiones que nos ayuden a los logros de los objetivos.

Con respecto a la importancia puedo mencionar que la diferencia en el desempeño de la organización, el hecho de que las organizaciones se encuentren en situaciones cambiantes, aunque los que en verdad les debe interesar esta situación es a los gerentes. La administración estratégica también debe importancia a la naturaleza de las organizaciones que están compuestas por funciones, divisiones, actividades y unidades de trabajo, mismas que se deben coordinar y enfocar para el logro de los objetivos de la empresa. Si una empresa no cuenta con planes, los administradores no sabrían cómo organizar a la gente y recursos o tal vez ni de lo que deben organizar.

Uno de los beneficios primordiales de la administración estratégica es que las organizaciones cuenten con mejores estrategias, ya que utilizan un enfoque más sistemático, lógico y racional para la elección de sus estrategias. Algunas investigaciones nos dicen que la contribución más importante está en el proceso y no en la decisión o resultado.

Los beneficios que sobresalen en gran manera son financieros y no financieros, donde pueden o no ser beneficios tangibles, se detectan oportunidades, se clasifican por orden de prioridad y se explotan. También toma decisiones importantes para el logro de los objetivos establecidos. Un beneficio más dice que permite a una empresa ser más proactiva que reactiva al definir su propio futuro

La eficiencia es resultado del orden no puede venir del acoso ni de la improvisación. La implementación de las estrategias implica al desarrollo de una cultura, la estrategia crea una estructura organizacional eficaz, modificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com