ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia Y La Conquista En El Derecho De USA


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

La Conquista

Se utiliza la palabra Conquista para designar a todo aquello que obtiene la posesión de algo, en virtud de esfuerzo y dedicación.

Es por ello que como Estados Unidos fue antiguamente una colonia inglesa, y ser un territorio con gran influencia de la potencia europea (Reino Unido) para esa época, “heredó” el sistema aplicado en esa región; que se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes, es decir, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno superior.

Mencionado sistema es conocido como “CommonLaw” es decir, derecho común ya que, su principal fuente eran las costumbres o los usos y tradiciones practicados cotidianamente por los diferentes pueblos británicos; por tanto, este derecho era flexible en cuanto a la creación de sus normas y de allí, proviene su relación con el derecho anglosajón, el cual está íntimamente relacionado con el derecho norteamericano, debido a que el mismo era el utilizado por la Inglaterra medieval para la época en que se colonizó a Norteamérica.

Evolución Colonial

A raíz de la colonización surgen las trece colonias, que son una serie de pueblos fundados por los inmigrantes ingleses entre los siglos XVII y XVIII en la costa atlántica norte. Muchos de los colonos eran gente perseguida por motivos religiosos. El puritanismo de Nueva Inglaterra afectó profundamente la vida económica, política y social de las colonias.

Uno de estos grupos formado por puritanos, partió de Inglaterra en 1620 y fundó entonces la que sería la segunda colonia, conocida hasta hoy como Massachusetts. Luego surgieron las colonias del sureste (Virginia, Carolina y Georgia), donde la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos, de los cuales se originó un sistema organizado de esclavitud.

Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían propiedades suficientes para votar.

El Tratado de París, firmado en 1763, dio a la Gran Bretaña derechos sobre Canadá y toda América del Norte al este del río Misisipi, y la victoria de Inglaterra condujo directamente a un conflicto con sus colonias norteamericanas; para evitar que pelearan con los nativos de la región, una proclama real negó a los colonos el derecho de establecerse al oeste de los Montes Apalaches. Ante ello, la Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com