ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Compañía Muebles Finos, SA de CV


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

1.- La Compañía Muebles Finos, S.A. de C.V., es una empresa con 2 años de presencia en el mercado nacional, tiempo en el cual se han posicionado como líderes en el mercado. Debido a su éxito, los accionistas están pensando exportar sus productos, su director de mercadotecnia les comenta la necesidad de realizar un estudio de mercado internacional, sin embargo ellos no están convencidos de hacerlo.

El Director concierta una cita con una consultoría especializada en estos estudios para que les respondan a los accionistas sus siguientes dudas:

a. ¿Si ya se realizó un estudio de mercado nacional, por qué debo realizar el estudio de mercado internacional?

La respuesta radica en que los factores que se toman en cuenta para el nacional son los mismos que para el internacional, pero los datos será completamente distintos. ¿Esto porque?, la mentalidad del consumidor (que tanto se disponen a gastar en muebles), el poder adquisitivo, la segmentación de mercado (para el mercado meta), la distribución geográfica y más importante las preferencias y gustos de los muebles por región (en este caso, país)

b. ¿Cuáles serían las fuentes de información a las que tendrían que recurrir?

Indicadores de venta, en este caso realice la búsqueda en Ikea, ya que según la tabla de compra mostro que la mayoría de las personas prefieren armar sus muebles para ahorrarse unos dólares, así como funciona el sistema de esta tienda.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/pdf/Informe_IKEA_Iberica_2013.pdf

La opinión es abarcar el mercado meta con el mismo sistema de venta.

c. ¿Qué etapas abarcaría la investigación de mercados internacionales?

La Compañía Muebles Finos debe realizar cada etapa empezando mediante una investigación sobre qué mercado se desea abracar en el extranjero, obteniendo la recopilación de datos y necesidades que el target desea cubrir mediante nuevos productos o la innovación de uno ya establecido, la organización de información o limpieza de esta para poder hacer un análisis del mercado entrevistado, es decir, la investigación ayuda a saber que proyección y expectativa tiene el proyecto.

d. ¿Existirían factores que limitaría las posibilidades del mercado para exportar, cuáles son estos?

Claro, en un país con una economía fuerte la competencia (La-z-boy industries, Ethan Allen Interiors, ThomasVille Furniture e Ikea)

Tendrán el mercado dominante, pero conforme a la encuesta de la respuesta b. la gente prefiere armar sus propios muebles, y así ahorrar dólares, por lo cual la única competencia que tendríamos seria Ikea.

http://www.ehowenespanol.com/marcas-mas-populares-muebles-lista_420352/

e. Si el estudio de mercado indica la viabilidad del proyecto, ¿Qué criterios deben considerarse para su distribución en el extranjero?

Costos Ubicación Geográfica

Rutas de transporte Poder adquisitivo de la zona

Renta de almacén o CEDIS Tamaño de las casas (tamaño de muebles)

Transportistas Gasto en materias primas

Competencia

f. ¿Cómo elijó al agente de ventas adecuado?

Debe de ser una persona de confianza por la administración, eso se ve reflejado en su currículo, o en la experiencia que haya tenido en empleos anteriores.

•VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DEL AGENTE DE COMERCIO INTERNACIONAL

1. Menor costo de introducción.

Los agentes comerciales son retribuidos normalmente a través de las comisiones sobre las ventas realizadas. Resulta por tanto, menos costoso para el exportador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com