ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 55.- Seleccionado el contingente ordinario, la Junta de Conscripción y Alistamiento lo entregará al Jefe de la Circunscripción Militar correspondiente.

Artículo 56.- Los Jefes de Circunscripción Militar elaborarán el plan de Incorporación para hacer entrega de los efectivos requeridos por las Fuerzas Armadas.

TITULO VI

DE LOS DOCUMENTOS MILITARES Y PERSONALES

Artículo 57.- Los venezolanos comprendidos entre los 18 y 30 años de edad están en la obligación de portar los documentos que les acredite haber cumplido con las prescripciones de la presente Ley y su Reglamento. Las autoridades civiles y militares podrán exigir en cualquier momento la presentación de los citados documentos.

Artículo 58.- Los Rectores y Directores de los Institutos de enseñanza, oficiales y privados , no podrán aceptar como alumnos a los venezolanos que en edad militar no comprueben con los documentos respectivos, haber cumplido con las obligaciones militares que les corresponden.

Artículo 59.- Todo venezolano en edad militar, para obtener licencia para conducir vehículos a motor y licencia para establecimientos comerciales, deberán comprobar con el documento respectivo haber cumplido con las obligaciones militares que para el momento le corresponden.

Artículo 60.- Los organismos públicos y privados cuyas funciones impliquen la utilización de armas, solamente podrán emplear a personas que hayan prestado servicio militar activo o su equivalente.

Artículo 61.- El Reglamento determinará los documentos militares personales a que se refiere el presente Capítulo y los requisitos inherentes a su denominación, elaboración, expedición, porte y cancelación.

TITULO VI

OTRAS FORMAS DE PRESTAR EL SERVICIO MILITAR

Artículo 62.- Los excedentes podrán prestar el servicio militar incorporándose a unidades de instrucción que al efecto serán creadas en la forma y condiciones que establezca el Reglamento.

Artículo 63.- Los venezolanos que reciban instrucción militar en institutos oficiales o privados y cuyos programas sean aprobados por el Ministerio de la Defensa, se les concederá equivalencia con el servicio militar.

Artículo 64.- El Ministerio de la Defensa podrá conceder equivalencia de prestación de servicio militar a los ciudadanos con instrucción militar que realicen actividades permanentes en programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com