ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad Y Sus Caracteristicas.


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

EL DOCENTE Y LA CREATIVIDAD.

Introducción.

En la siguiente lectura nos dice que el estimular a los alumnos a que realicen las actividades que tenemos planeadas lograr un aprendizaje más optimista en ellos, aplicarlos de la forma más adecuada acelera el proceso de aprendizaje. Por otro lado el juego ayuda a que el niño comprenda y adquiera un conjunto de procesos de la inteligencia. La percepción es la base de todo aprendizaje y con esta actúa la adaptación, la readaptación y la autonomía.

La continua ejercitación del juego constituye el motor que nos proporciona el acceso al conocimiento de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, así como a la configuración de nuestros órganos y sistemas de forma cohesionada. La didáctica tiene en el juego su principal arma, mediante la enseñanza de la búsqueda por problemas y con juegos, constituye el más perfecto diseño de actividades.

La sucesiva repetición de esfuerzos semejantes de forma aunada y la maduración de determinadas habilidades conducen a la mejora o la construcción de las cualidades físicas con tendencia a la diferenciación y a la automatización motriz. Mediante el juego se ah de canalizar la didáctica hacia una formación integral del individuo. De los estudios de Piaget podemos llegar a la conclusión de que la formación del pensamiento sigue un proceso evolutivo.

Jugar es esencial para el aprendizaje de los niños y niñas: estimula los sentidos, especialmente la vista, el tacto y el oído. También pone en práctica la coordinación y otras facultades. A cualquier edad, el juego es una actividad de gran importancia para un adecuado desarrollo. Se sabe con certeza que ciertos juegos aparecen a una edad concreta y que, si no aparecen, puede indicar un problema en el desarrollo del niño o niña.

Es básico que los métodos de estudio tengan un enfoque eminentemente preventivo en su aplicación. Y este enfoque debe ser global, en la medida que se debe dirigir a todos los alumnos: a los que tienen dificultades en la adquisición de sus aprendizajes escolares y a todos aquellos que deseen mejorar su forma de estudiar. Un alumno puede motivarse para aprender a estudiar mejor, mientras que otros pueden hacerlo para estudiar mucho mejor de lo que lo hacían y optimizar así sus recursos personales. La importancia de la aplicación de los métodos de estudio reside en la relación entre el enseñar a estudiar y el propio proceso de aprendizaje de cada una de las materias. Los centros educativos deberían incluir en sus programas una materia llamada "aprender a estudiar" o bien, incorporar métodos que faciliten el conocimiento de las distintas técnicas que el alumno debe utilizar para aprender.

DESARROLLO.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com