ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Culpa Es De La Vaca Para Mujeres


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 6

• INTRODUCCIÓN

En el libro LA CULPA ES DE LA VACA PARA MUJERES los autores del mismo dialogan en torno a parábolas, historias, anécdotas y mensajes buscando transmitir a las mujeres conceptos que les permitan reconocer en sí mismas su propio valor, la complejidad de sus roles y su misión como centro de la familia y la sociedad.

En sí el libro ayuda a comprender varios problemas por lo que pasa una mujer que cumple con el papel de madre y de trabajadora, y de la desvalorización del trabajo que ella realiza en el hogar.

• DESARROLLO

Este libro contiene veinte historias de reflexión sobre la situación de la mujer sin pretender ser feminista plasma la dura realidad de las mujeres en la sociedad de todas las historias las que más ayudan a tomar conciencia del valor de una mujer y de la realidad de las personas son las siguientes:

LA VERDAD Y LA PARÁBOLA

Este capítulo habla acerca de la verdad y su situación, pues nos dice que en un comienzo La Verdad lucía limpia y fresca pero la gente no la quería hasta que un día se encontró con la Parábola alguien alegre y divertido, vestido con colores llamativos y ayudó a la Verdad prestándole uno de sus vestidos y desde ese día la Verdad fue aceptada por la gente.

ELLA VALE NUEVE CANOAS

Eran dos marineros que viajaban por todo el mundo y en cada puerto bebían y salían con chicas hermosas, hasta que en una de sus paradas uno de ellos se enamoró de una muchacha pero por costumbre de la aldea de aquella tribu si él quería casarse con ella debía pagar un cierto número de canoas esto dependiendo del físico de la muchacha elegida y el jefe de la tribu le dijo que aquella mujer solo valía tres canoas por no ser muy agraciada pero el marinero pago nueve canoas y así vivió allí pero su amigo partió hasta que un día regreso y volvió a ver a la esposa de su amigo la misma mujer se había convertido en una hermosa mujer.

EL HIJO MÁS AMADO

Una vez le preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que más amaba y ella a través de un largo discurso dio a entender que amaba a todos por igual pues todos necesitaban de ella.

LO MISMO ENCONTRARÁS AQUÍ

Una anciana que pasaba días en la entrada de su aldea miraba a los forasteros que llegaban, un día llego una mujer y le preguntó que como eran los hombres de aquella aldea pues de donde ella venía todos eran ególatras, machistas, etc.; y la anciana le respondió que lo mismo había allí. Luego se acercó con la misma pregunta hacia la anciana otra muchacha y la anciana le contestó con otra pregunta: ¿Cómo eran los hombres del lugar de dónde vienes?, la muchacha le contestó que todos eran amables, honestos, entre muchas cualidades más; entonces la anciana le dijo que lo mismo encontraría allí, finalmente la anciana aclaró que uno siempre encuentra lo que desea encontrar.

LOS NARCISOS

La madre de Carolina fue invitada año tras año a la casa de su hija en otro estado pero la madre no iba, hasta que un día se decidió y fue a visitar a su hija, Carolina la llevó al Jardín de los Narcisos un lugar hermoso, lleno de coloridas flores. La curiosidad les llevo a preguntarle a la responsable de tan majestuoso paisaje (Dinah) el cómo había logrado llegar a eso y ella les respondió que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

HASTA MAÑANA

Estaban la mamá y el papá viendo televisión y ella manifestó que iría a dormir pero antes de acostarse ordeno la ropa sucia, saco la ropa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com