ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura - Malinovski


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

LA CULTURA

El hombre varía principalmente en dos aspectos: en forma física y en la herencia social. Y es esta herencia social el concepto clave de la antropología cultural. Normalmente se le denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. La cultura incluye los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos, y valores heredados.

El hombre con el objeto de sobrevivir va alterando continuamente su entorno, y va creando un medio ambiente secundario y artificial. De modo que el hombre de la naturaleza, el llamado Natürmensh, no existe.

Estos artefactos, sus edificios, sus embarcaciones, sus instrumentos y armas, la parafernalia litúrgica de su magia y su religión, constituyen todos y cada uno de los aspectos más evidentes de la cultura.

También queda incluida la organización social, puesto que Malinowski declara que "no puede ser entendida realmente, excepto como parte de la cultura” la estructura social podía ser entendida análogamente a los organismos vivos.

El entendimiento de la cultura hay que encontrarlo en su proceso de producción por las sucesivas generaciones y en la forma en que cada nueva generación, produce el organismo adecuadamente moldeado. La estructura social podía ser entendida análogamente a los organismos vivos pero, a diferencia de Durkheim, Malinowski tenía una tendencia más holística. Ya que todos los elementos de la cultura poseían una función que les daba sentido y hacía posible su existencia. Pero esta función no era dada únicamente por lo social, sino por la historia del grupo y el entorno geográfico, entre muchos otros elementos.

La cultura podía ser entendida como una «realidad sui generis» que debía estudiarse como tal es decir, en sus propios términos. La cultura es una unidad bien organizada que se divide en dos aspectos fundamentales: una masa de artefactos y un sistema de costumbres. El análisis de la cultura en sus elementos componentes, la relación de estos elementos entre ellos y su relación con las necesidades del organismo humano, con el medio ambiente y con los fines humanos universalmente reconocidos, que constituyen importantes problemas de la antropología.

La escuela evolucionista ha concebido el crecimiento de la cultura como una serie de metamorfosis espontaneas producidas según determinadas leyes y que han dado lugar a una secuencia fija de etapas sucesivas. Esta escuela da por sentado la divisibilidad de la cultura en elementos simples y se ocupa de estos como su fueran unidades del mismo orden. Sin embargo, aunque determinados tipos de herramientas hayan cambiado, la familia, el matrimonio o las creencias religiosas no están sometidos a metamorfosis simples y dramáticas.

La cultura consta de la masa de bienes e instrumentos, así como de las costumbres y de los hábitos corporales o mentales que funcionan directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com