ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

LA CULTURA

La migración es una de las fuentes de contacto entre culturas. Estados Unidos exporta cultura mediante la televisión, arte, música, etc. Hacia países de todo el mundo. El cambio de una cultura a otra es un hecho de la vida contemporánea.

En la primera mitad de este siglo, la mayoría de los imigrantes de Estados Unidos era europeo o mexicano. En 1965 se abrió la puerta a nuevos imigrantes de diferentes lugares.

La globalización cada vez más esta reemplazando a la occidentalización; es decir en gustos y tendencias que pueden haberse originado en paises occidentales,’ por lo tanto son mezclas globales. A si mismo los negocios hoy en día se convirtieron en multinacionales, muchas empresas grandes tienen oficinas en diferentes países como también los hombres de negocio viajan a distintas partes como Nueva York, Japón, Londres, Paris, etc.

Cultura: Kluckhohn, 1940- “Un diseño para vivir”. Becker, 1986- “comprensiones compartidas que las personas usan al coordinar sus actividades”. Los miembros de una sociedad compartes ideas básicas de cómo funciona el mundo y lo que es importante en la vida. La Escultura Social: Se refiere a los aspectos prácticos-políticos instrumentales de las relaciones sociales.

La cultura es un patrón de vida que es adquirido mediante el aprendizaje.

Los humanos debemos aprender a ser humanos; su desarrollo depende de la socialización; es decir, la interacción en el que adquirimos una identidad personal y habilidades sociales. El tipo de personas que somos se debe a la influencia de la aculturación, al punto que esa forma particular de vivir parece “natural”.

La cultura se transmite de una generación a otra mediante la socialización, por medio de historias, poemas, rituales religiosos, chistes y otras actividades de aprendizaje. Por lo general no somos consientes de cuando estamos aprendiendo.

Los elementos de la Cultura: Los antropólogos generalmente han enfatizado las diferencias entre los grupos de personas que hablan lenguajes distintos y siguen estilos de vida diversos. Todos los seres humanos viven en grupos sociales, aunque el tamaño y la naturaleza de estos sea sumamente inconstante.

Paul Ekeman y sus colaboradores (1969, 1986) encontraros que ciertas expresiones faciales son universal. Todas las culturas tienen su danza y su música; y el 95% de las culturas han tenido perros domesticados.

Los cientificos sociales coinciden en que todas las culturas tienen seis elementos principales.

1. Creencias.

2. Valores.

3. Normas y Sanciones.

4. Símbolos.

5. Lenguaje.

6. Tecnología.

1. Creencias: Las creencias son ideas compartidas sobre como el mundo actúa. Pueden ser resúmenes o interpretaciones del pasado, explicaciones del presente o predicciones del futuro. Pueden estar basadas en sentido común, sabiduría popular, religión, ciencia o alguna combinación de estas. Las creencias no solo se aplican en conceptos si no en aspectos de mundo material.

2. Valores: Mientras las creencias describen lo que es, los valores describen lo que debe ser. Los valores son amplios, abstractos, son estándares compartidos de lo que es correcta, deseable y digno del respeto. Los valores son generales para la cultura y la vida social.

• Valores Vietnamitas: El centro de los valores vietnamitas son la familia, siempre van a ver por la familia y desde chiquitos les enseñan a darle respeto a sus padres. Por lo general viven en familia de 3 generaciones todos en la misma casa y en los trabajos tratan de involucrarse entre si para mantenerse siempre juntos.

• Valores Estadounidenses: La ideas sobre lo deseado y lo bueno está basado en valores europeos occidentales. El individualismo es el tema principal de este valor, esta es una mentalidad de que vales por ti mismo. Los papás educan a sus hijos para que crezcan y salgan al mundo preparados para vivir lo que tienen que vivir solos. Ellos piensan que “es mejor hacer algo que nada”. Valoran la racionalidad y el acercamiento científico.

3. Normas y Sanciones: Son reglas sobre lo que las personas deben y no hacer, decir o pensar en situaciones determinadas. La cultura y la tradición lambiñen son normas. La sanciones formales son premios y castidos, oficiales y públicos y las sanciones informales son extraoficiales, verificaciones inconscientes de un comportamiento cotidiano.

Las normas y sanciones establecen los límites de comportamiento social aceptable.

Símbolos: es una imagen, objeto o sonido que puede expresar o evocar un significado.

Los símbolos como objetos pueden tratar de una simple cosa como una bandera o algún recuerdo material que es una simple pieza que tiene recuerdos o significa algo y hasta pueden ser cuestión de honor o sentimiento.

Lenguaje: conjunto de símbolos orales y reglas para combinar esos símbolos con cierto significado. El almacén de la cultura.

Cada lenguaje transmite muchas cosas de una cultura como la educación por ejemplo entre otras cosas, demuestra sabiduría y congruencia.

Tecnología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com