ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diversidad Cultural


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN

1.-Explica, a tu parecer, las similitudes y diferencias que encuentras entre los términos de Educación Intercultural y Educación Multicultural.

• La educación multicultural se refiere a respetar y enseñar a los grupos o individuos de diferentes culturas que viven juntos en la misma sociedad.

• La educación intercultural promueve la riqueza cultural de diferentes culturas y la interrelación de los grupos que se enriquecen mutuamente.

Una está integrada en otra y su similitud es la cultura y el enriquecimiento de la sociedad

2.-¿Qué es la diversidad cultural?

Es la coexistencia de las sociedades humanas o culturas y tradiciones, se pueden distinguir y reconocer en los diferentes campos sociales y cuyas diferencias se manifiestan en diferentes campos.

3.-Qué opinión te merece la asignatura de Educación para la Ciudadanía y como ves la implantación de la misma (Razona la respuesta). Además, explica que contenidos y actividades consideras que deberían trabajarse en dicha materia.

Esta asignatura me parece bien siempre y cuando cumpla su objetivo “favorecer el desarrollo de personas libres ………”, pero podemos caer en el error de la manipulación pues somos personas las que impartimos dicha asignatura, y tenemos unas convicciones, educación, personalidad que nos hacen dar opiniones subjetivas y parciales.

En mi opinión lo más importante es aprender los valores democráticos y la participación ciudadana, donde contemple la libertad, la justicia,la igualdad,etc de forma objetiva.

4.-Señala las diferencias entre el Sistema Educativo de Marruecos y el de España.

5.-¿Qué es un sociograma? Como maestro, señala su utilidad.

Conjunto de procedimientos de observación y análisis de las relaciones intergrupales que se expresan en una serie de índices y esquemas gráficos, permiten medir y describir las estructuras de las relaciones socioafectivas, que subyacen en los pequeños grupos.

6.-Expón con tus palabras que es un Plan de Acogida, quien lo elabora, donde debe estar incluido y que debe quedar recogido.

Es una planificación de los pasos que debe tener el programa para integrar a los alumnos en los centros educativos.

Lo elabora directamente el claustro, pero con la implicación de toda la comunidad educativa y el asesoramiento del equipo de orientación del centro.

7.-¿Qué es la mediación? ¿Cuál la función del mediador cultural de la Escuela?

En el terreno educativo, un modo de aborda los conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com