ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad cultural


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Claves

DIVERSIDAD CULTURAL

La

diversidad cultural es la coexistencia de sociedades humanas o culturas dentro deun espacio concreto

En diferentes razas existen respectivas culturas y tradiciones, se pueden distinguir yreconocer en los diferentes campos sociales y cuyas diferencias se manifiestan en lalengua, la música, las creencias religiosas, el arte y la estructura social, entre otras. Ladiversidad cultural permite diferenciar una cultura de otra. En la medida que múltiplesculturas coexisten sin llegar a una fusión total que difumine por completo las diferenciasentre las distintas culturas, es posible hablar de diversidad cultural. Por otra parte, uncomponente importante que, sin embargo, no hace parte de la esencia de la diversidadcultural, es el reconocimiento de la misma por parte de la población y la autoridadoficial. De esa manera el ejercicio real de dichas culturas puede hacerse efectivo y es jurídicamente respaldado, para así garantizar de mejor forma la permanencia de dichadiversidad cultural.

ADAPTACION

proceso en el cual un individuo ajusta su comportamiento a las expectativas del mediosocial en que se mueve;

NOMADISMO

Una persona o un pueblo es

nómada

o

nómade

cuando no tiene un territorio fijo comoresidencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro. Dichohábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello. El

nomadismo

designauna de las más antiguas y largas formas de subsistencia y desarrollo humano y es objetode estudio de la historia, la antropología, la arqueología, la sociología y la etnografía,especialmente. Si bien la humanidad entera fue nómada durante toda su Prehistoria y para muchos el nomadismo representa un estado primitivo del desarrollo humano, locierto es que el nomadismo sigue vigente y por el contrario es tan válido y dignificantecomo el sedentarismo. Es gracias al nomadismo que se pobló el planeta durantemilenios y gracias al mismo que la humanidad sobrevivió y se adaptó a fenómenosnaturales como las glaciaciones o territorios hostiles como los desiertos.

SEDENTARISMO

El

sedentarismo

es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedaddeja de ser nómadapara establecerse de manera definitiva en una localidad determinadaa la que considera como suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com