ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Econimia En El Siglo Xxi


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Economía Una Ciencia Que Cambio El Mundo

La economía es una ciencia que estudia el manejo de los recursos de las personas en determinado territorio o país , esta tiene un objetivo claro que es ayudar a producir bienes , servicios y productos para miembros de determinado Grupo social , Ya que en la actualidad vivimos en un mundo bastante globalizado y muchas veces no sabemos administrar nuestros recursos de una manera adecuada , es ahí donde la economía entra también como una ciencia que regula el comportamiento humano en lo referente al capital y manejo de los recursos .

Dentro de la economía, podemos encontrar diversas ramas. Por ejemplo, podemos destacar a la economía cuantitativa, la estadística y la econometría. Asimismo, la economía aplicada, la economía laboral, economía del desarrollo y economía social. Asimismo podemos encontrar a las finanzas, las públicas y empresariales, entre muchas otras ramas de la economía.

Algunos fenómenos que explican detalladamente el funcionamiento de la economía son el desempleo y la inflación, ya que en los niveles socio económico la mayoría de la población tiene diferentes tipos de necesidades que requieren un estricto cumplimiento para mejorar la calidad de vida

Es fácil comprender, que la economía y su estudio son fundamentales en el mundo de hoy; no es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha experimentado la población mundial junto con los cambios en sus costumbre y usos, es que la economía hoy lo rige casi todo, por lo menos en el ámbito material del diario vivir para las personas.

Históricamente se tienen centenares de escritos y trabajos sobre el tema desde la época de civilizaciones muy antiguas, como la griega, romana, Árabe, China e India. Personajes notables como Aristóteles y Tomás de Aquino escribieron directa o indirectamente sobre el tema, pero la verdad es que por aquella época los problemas que trataban sobre la "administración de los recursos" eran bastante limitados; entre el siglo XVI y XVIII básicamente se discutía sobre la importancia del mercado en cuanto a la transacción de bienes, lo que llevaba a la acumulación de oro y plata, versus el beneficio de fomentar la producción agrícola, y asimismo sobre la mejor manera de aplicar los impuestos.

Pero la verdad es que hoy en día en el mundo lo que opera básicamente, incluso en países de tendencia comunista, es técnicamente un libre mercado, con mayor o menor regulación por parte del estado, lo que vendría a ser una "economía social de mercado", aunque políticamente muchos no lo admitan, pero es la realidad, por haber demostrado en el tiempo, por lo menos hasta hoy, ser la mejor forma de administración de los recursos. En conclusión podemos decir que la economía llego para cambiar y revolucionar la vida de cada uno de nosotros no solo para que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com