ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía En La Ingeniería Química


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

¿LA EVOLUCION DE LA ECONOMIA EN MEXICO REQUIERE UNA MEJOR FORMACION DE INGENIEROS QUIMICOS?

Por supuesto que al avanzar la economía y situación del país la formación de los profesionistas sobre todo en esta rama de las ingenierías requieren de una formación mucho mejor puesto que la economía en mexico esta siendo favorecida principalmente en campos donde la aplicación de los conocimientos del ingeniero quimico son necesarios, por ende se requiere un mejor desempeño de éstos.

Dentro de la economía se ha visto afectado el método de desempeño y/o desarrollo de la empresa y para ellos su producción debido al incremento de costos de la energía y regulaciones ambientales, según menciona la lectura.

Con las nuevas formas organizacionales de las empresas están requiriendo personal capacitado y con nuevas expectativas personales, puesto que de esta forma darán a la empresa ideas que llevaran a las empresas adelante.

En nuestra formación como ingenieros debemos de estar abiertos a ser autodidactas.

¿Por qué ser autodidacta?

El ser auto- didactas nos ayuda mucho a poder desarrollar muestra capacidad de investigación y creatividad con lo cual estamos creando iniciativas, formas nuevas o ser innovadores en ciertos aspectos.

“México gradualmente evoluciona de su papel tradicional de exportador de materias primas (principalmente petróleo) a exportador de manufacturas; es por ello que el país requiere de profesionales de la Ingeniería preparados para modificar y actualizar sus capacidades instaladas, desarrollar nuevos procesos y tecnologías, para participar con éxito en el mercado internacional, incluyendo al doméstico, con un mayor nivel de valor agregado en sus productos” se menciona.

El desarrollo que se ha estado produciendo dentro del país ha exortado a los estudiantes de ingenierías a tener en mente proyectos que ayuden a ser mas competitivo al país dentro del mercado de exportaciones.

La ingeniería química ha destacado principalmente en la rama petroquímica ya que gracias a éste se fabrican productos como son platicos, pinturas, insecticidas, pesticidas, fármacos, textiles entre otros.

Por lo cual hay que ser ingenieros lo suficientemente preparados para poder competir con las industrias extranjeras de la mejor manera posible.

A pesar de que la industria del país no esta tan avanzada quizá en ciertos puntos aún se prevé que es bueno realizar inversiones en los proyectos que se tienen en mente y que son ideas que aparentemente fructíferas.

Tomando en cuenta que un 58% de las inversiones del capital mundial se realizan en el sur del pacifico, se prevé que las inversiones dentro del país darán un incremento a comparación de años pasados.

Se analizan dos fuerzas dentro de la ventaja competitiva de las empresas que son la estructuras y comportamiento de la empresa.

Se define como estructura de la empresa como la base que define que producir, cuanto producir y para quienes se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com