ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Fiisca


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La educación física es una disciplina que se encarga de enseñar diferentes actividades físicas ydeportivas. Aunque se pueden practicar varias actividades distintas, la educación física tiene un propósito final y es el poder desarrollar el bienestar físico y mental de sus estudiantes.

Se puede decir que la educación física combina el deporte con la educación y el desarrollo físico y mental, pero así también puede tratarse de una actividad de recreación y autosuperación, ya que mantiene una competencia sana.

así también, para poder describir lo que significa la educación física tenemos que estudiar la definición que dio la Federación Internacional de educación física, quien explico que se trata de un tipo de educación que utiliza las actividades físicas y los agentes naturales. Esto quiere decir que mas allá de tratarse de una actividad deportiva, también esta influenciada por el sol, agua y aire.

"La COORDINACIÓN MOTRIZ es el conjunto dla coordinacion motriz es aquella capacidad de mantener el equilibrio entre los movimientos del cuerpo (musculos, huesos, etc..) y esta estrechamente relacionada con la calidad del movimiento por que si no existiese la coordinacion motriz, es decir el equilibrio de los movimientos, la persona que carece de la capacidad constantemente tendria accidentes por caidas, tropiezos y ese tipo de lesiones, ya que su cerebro no es capaz de obedecer la orden : caminar sin un equilibrio, es decir, el cerebro se enreda entre seguir una orden y manejar el resto

"La COORDINACIÓN MOTRIZ es el conjunto de capacidades que organizan y regulan de forma precisa todos los procesos parciales de un acto motor en función de un objetivo motor preestablecido. Dicha organización se ha de enfocar como un ajuste entre todas las fuerzas producidas, tanto internas como externas, considerando todos los grados de libertad del aparato motor y los cambios existentes de la situación".

Desde el punto de vista de la educación física, la habilidad motriz se divide en: básica y específica. La primera es: caminar, correr, saltar. Mientras que la segunda se trata de aquellas habilidades para la práctica de algún gesto deportivo o deporte, como por ejemplo, el saque de voley, el tiro suspendido en handball. En cuanto a las destrezas son aquellos ejercicios específicos de la gimnasia rítmica deportiva o de la artística deportiva: media luna, vertical, rondó, saltos sobre cajón, etc. Espero que te sirva! Cualquier duda no dudes en comunicarte conmigo a mi mail.

La habilidad motriz basica, son los movimientos normales, los básicos, como mover los brazos, tener el control del tronco y de la cabeza..ser capace de mantener el equilibrio, es decir la motricidad gruesa y la destreza se asocia más a la motricidad fina, como coser, dibujar sin salirse de los bordes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com