ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escucha Inteligente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / LA ESCUCHA INTELIGENTE, ENSAYO

LA ESCUCHA INTELIGENTE, ENSAYO

Documentos de Investigación: LA ESCUCHA INTELIGENTE, ENSAYO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Girlanis 09 octubre 2012

Tags:

Palabras: 849 | Páginas: 4

Views: 9

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Curso: Propuesta metodológica de Piensa en arte como mediación pedagógica en la enseñanza del español en II Ciclo. MEP octubre 2012 Girlanis Beita

8 de octubre de 2012

Ensayo acerca de la lectura: “La escucha inteligente”

Estoy completamente de acuerdo con los autores de este documento: “F. Cembranos y J. A. Medina”, ya que, escuchar es un arte que debemos aprender.

La habilidad de escuchar según mi opinión debemos de incentivarla desde que un niño comienza a hablar, en el hogar.

El éxito social se basa en las buenas relaciones, pues nada podemos hacer exclusivamente solos. Y esas buenas relaciones se apoyan en una comunicación efectiva, con la que sepamos expresarnos y escuchar adecuadamente. Pero saber escuchar no es algo precisamente fácil de lograr.

Resulta un hecho evidente que cada persona, en su interior, desea o necesita ser escuchado con respeto y cortesía. Puede decirse que todos queremos expresarnos, y obtener atención y reconocimiento. Sin embargo, tendemos a sentirnos frustrados, pues son pocos los que pueden ostentar algún dominio notable en el arte de saber escuchar.

El arte de escuchar es imprescindible para tener éxito en nuestro diario vivir. Para ganar el apoyo de nuestros estudiantes, hijos, compañeros y todos los que nos rodean, necesitamos desarrollar liderazgo sobre ellos, para tener esa influencia hace falta conocerlos y saber lo que los motiva, lo que se logra escuchándolos.

Además, es una muestra de cortesía que nos hace ganar amigos, nos permite anticipar la manera más adecuada de tratar con personas complicadas. Al sentirse escuchadas, las personas se relajan se abren y nos muestran su mundo interior, sus creencias y valores. Cuando les prestamos atención sincera, les damos una oportunidad de acercarse, de desahogarse y de crea

Leer Ensayo Completo Suscríbase

r un vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com