ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Caracol (ensayo)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

STRATEGIA DEL CARACOL

Los inquilinos de La Casa Uribe, van a ser desalojados porque el propietario (un hombre con poder y dinero) quiere que sea declarada Bien de Interés Cultural Histórico de Bogotá.

Los propietarios indignados a que los vallan a desalojar, falsificando pruebas de testigos y documentos de que no residían hacia 50 años reaccionan para defender su dignidad y sus derechos de aquellos que buscan suplir un objetivo con beneficios particulares los cuales fueron mencionados con anterioridad.

El ingenio y creatividad de los inquilinos del edificio que tiene que ser desalojado basados en los instrumentos del poder económico confinados en la corrupción y carentes de escrúpulos. La necesidad de vivir de los inquilinos contrasta también con la violencia, la intolerancia y los comportamientos agresivos imperantes en la sociedad con menos recursos en colombiana.

Un error jurídico es la violencia que aparece en la primera escena de la película, cuando por los disparos un niño pequeño muere durante los enfrentamientos entre la policía y un grupo de inquilinos que han construido trincheras y se han armado con pistolas y escopetas para impedir el desalojo. La estrategia del caracol es el reflejo del derecho a la vida, al honor y a la dignidad. La fe y la esperanza.

En esta película podemos ver como la unión hace la fuerza en visto que la ley misma les quiere arrebatar, lo que por derecho les corresponde. Una gran estrategia planteada por don Jacinto y una buena participación por parte de los demás inquilinos logran burlar a las autoridades, despojando todo un inmueble a otro lugar. Y es así que para la satisfacción de muchos y la falta del interés social se logra tener un éxito a favor de miles de habitantes entre los cuales encontrábamos niños, ancianos y personas incapacitadas para subsistir.

La forma de organización por parte de las autoridades están bien se encuentra el juez el secretario el abogado por la parte demandante y la representación ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com