ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Eutanasia, es la Mejor Solución?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Montserrat Rodarte / 404

¿La Eutanasia, es la Mejor Solución?

Existe una gran controversia sobre este tema, muchas personas están en desacuerdo, pero también hay las que apoyan esta medida. Algo que hay que tomar en cuenta, es que ambas partes tienen argumentos validos, entonces, ¿quién tiene la razón?

Para mi, ambos. ¿Por qué? Sinceramente yo creo que esta es una medida valida en ciertos casos, pero definitivamente no creo que sea la mejor alternativa.

Para los médicos, la eutanasia es vista como una falta ética, ya que, su trabajo es salvar vidas y para ellos, es algo así como darse por vencidos o no cumplir su trabajo, claro que una vez tomada la decisión por los parientes o el mismo enfermo, ellos deben de respetarla.

Claramente así debería funcionar la sociedad, al no estar de acuerdo con algo, debes de aceptar y respetar que otras personas si lo estén.

Como menciono anteriormente,  yo estoy de acuerdo en practicar la eutanasia en ciertas situaciones, ya que como todo en la vida,  tiene una parte positiva, al igual que aspectos negativos.

En un caso extremo, donde todas las alternativas son peores que la muerte, entonces puede ser una opción valida.

Como un paciente, que lleva en coma mas de 3 años, sin ningún signo de que pueda despertar, en ese caso, creo que el aplicar una medida como esta podría ser viable, ya que el paciente, no tiene muchas probabilidades de reaccionar y su calidad de vida es muy mala. Y también la calidad de vida de los familiares, amigos y gente que lo cuida, se ve afectada también, y en este caso nadie esta viviendo, simplemente están sobreviviendo, y el vivir así, no es justo para ninguno de los involucrados.

La vida esta hecha para disfrutarla, para vivir cada momento al máximo, y cuando alguna situación como la anterior, te esta quitando esa oportunidad, debes de cambiarlo. En casos así, debes de aceptar que las circunstancias  han cambiado y lamentablemente, las cosas no volverán a ser como antes. El paciente tiene muy pocas probabilidades de despertar, y si lo llega a hacer, quizá tenga problemas de salud y su vida no volverá a ser igual, ya que obviamente, tras estar en ese estado tanto tiempo su cuerpo tendría muchas consecuencias que podrían llegara a ser mas dolorosas que la muerte. Además la vida del paciente no es la única que esta acabando, si no también la de las personas a su alrededor.

Agregando el hecho, de que no creo que sea muy placentero ni cómodo estar en coma, y no tiene caso seguir teniendo un latido si no puedes vivir cada uno al máximo.

La Distanasia consiste en posponer el momento de la muerte del enfermo, recurriendo a cualquier método artificial, aun que no haya ninguna probabilidad de recuperar la salud , con el fin de prolongar la vida a toda costa, y esto lleva a la muerte en condiciones inhumanas, y esto es algo que se llega a aplicar por capricho de un familiar o medico, y es eso, un capricho, ya que se aferran a la vida del paciente sin preocuparse de que este sufriendo.

Esto tampoco es justo para el paciente, ya que sufre mas de lo que un ser humano debería de soportar por que la gente a su alrededor esta en negación por el inevitable hecho de su muerte.

La eutanasia se divide en diferentes categorías, las cuales son: Directa e Indirecta.

Explicando brevemente esto, la eutanasia directa también se divide en dos categorías: Pasiva y Activa.

La Activa consiste en provocar la muerte de un modo directo como fármacos, entre otros,  mientras que la Pasiva consiste en omitir o suspender un tratamiento o los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com