ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia es una buena opción de acabar con el dolor del enfermo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

 La Eutanasia es una buena opción de acabar con el dolor del enfermo en fase terminal apoyado con  asistencia médica, espiritual y de acompañamiento para un buen morir.

La Eutanasia o también llamada “suicidio asistido “ significa que el médico provee los medio necesarios para que el paciente finalice o interrumpa su vida cuando a llegado a ser ésta intolerante y no digna.

El médico puede recurrir  a una inyección letal, con analgésicos o retirando la asistencia.

Es una alternativa en casos donde ya no hay esperanza, evitando el sufrimiento del enfermo, el desgaste emocional, tiempo inútil en el Hospital y el quebranto económico para la familia.

En México aún no es legal, pero en países como Holanda y España donde sí lo es, se sigue un protocolo cuidadosamente estipulado en donde tanto el paciente como la familia autorizan un documento de                 “voluntad anticipada “especificando su decisión de cómo morir.

Aunque algunas ideas religiosas están en contra de poner en manos de una persona, su vida, los médicos, la familia y muchas veces el mismo enfermo lo consideran como opción. Parte del derecho de una persona es decidir libremente cómo desea morir, cuando ya no hay más que hacer por el, evitándole dolor y sufrimiento innecesario, o tenerlo conectado a aparatos que solo alargarán la agonía, con el mismo desenlace al fin y al cabo. 

“Provocar la muerte de otra persona por piedad, debido a los continuos sufrimientos que padece o atendido su deseo de morir por las razones que considere oportuno” (Vivanco Martínez, Angela 2012)

Aunque el paciente esté internado en el sector público o privado, el costo de espacio o económico en un lugar o en otro es algo que se debe de tomar en cuenta. Además es una actitud egoísta de la familia retener al enfermo el mayor tiempo posible, aún y cuando se haya declarado con “muerte cerebral “.

[pic 1]

En conclusión, la Eutanasia, humana y legalmente aplicada, es una opción para aquellos enfermos que no merecen seguir sufriendo el tormento de una larga, angustiosa y costosa enfermedad incurable y darle a la

familia, paz, acompañamiento y resignación a través de un terapeuta Tanatólogo, además de donar los órganos para dar vida a otros.

     

Bibliografía

Anónimo, “La eutanasia”, disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia(Consulta 31 de agosto de 2014)

Vivanco Martínez, Angela, “La Eutanasia ante el Derecho” disponible en http://escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ArsMedica12/EutanasiaDerecho.html (Consulta 31 de agosto de 2014)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com