ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación En La Educación


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, maestro y fortalecer el aprendizaje?

Los maestros jugamos un papel muy importante en el proceso educativo y de evaluación, ya que a partir de los resultados obtenidos debemos de tomar las mejores decisiones en función a proyectos encaminados a una mejora continua. A partir de los resultados que nos proporcionan los exámenes, hay que emitir juicios, tomar decisiones, primeramente yo como maestra y después en colectivo y llevar a cabo acciones que permitan subsanar hasta donde podamos las deficiencias encontradas.

Es muy importante señalar que muchas de nuestras formas de valorar y evaluar, las venimos arrastrando a través de los años y que hoy en día no son las más acordes para poder conocer las distintas competencias que ha de desarrollar el alumno en la escuela. Sabedores que estas deberán propiciar en los niños la autonomía en la adquisición de conocimientos, así como en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de saberes, para la solución de problemas o situaciones que se le presenten en su vida diaria.

El analizar, retomar e intercambiar opiniones en colegiado, sobre las distintas concepciones acerca de la evaluación, las características, los momentos y función de la misma, nos lleva reflexionar y replantearnos, si realmente estamos utilizando la evaluación que realizamos dentro del aula como un instrumento que nos permite valorar y conocer, formativamente, holísticamente, cualitativamente, el proceso de enseñanza y/o de aprendizaje, de actitudes, valores y desempeño de cada una de las partes (alumno-maestro).,

la evaluación no solo se da hacia un solo lado, maestro alumno, sino también de alumno ha alumno en la autoevaluación y coevaluación, así como también se da alumno maestro coevaluación y a través de la interacción dentro del aula, ya que es ahí principalmente donde se observa, realizan los trabajos, expone, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com