ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresion Grafica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 4

LA EXPRESIÓN GRÁFICASIGNIFICADO:

La expresión grafica es el arte de comunicar ideas, sentimientos y sensaciones a través deldibujo, desde una idea muy simple, hasta una muy compleja. Entre más compleja la ideamejor debe de ser la expresión. Es un lenguaje universal con el cual nos podemoscomunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos, regido pornormas internacionales que lo hacen más entendible. La expresión gráfica trasciende losámbitos que, en principio, lo definen como una actividad artística. No solo hablamos deexpresión gráfica cuando nos referimos a una obra de Picasso o Leonardo da Vinci, sinotambién cuando se trata de dibujar o esbozar una sonrisa, o cuando nos referimos a lapirueta que dibujó un avión en el aire. Cuando escribimos o firmamos estamos dibujando.El concepto de dibujo está presente en esencia de numerosas actividades humanas. Lostrazos o gestos que configuran las formas y figura sobre un fondo, las huellas o marcassobre una superficie, el daño sobre el plano, han adquirido diferentes significados según laépoca y la cultura donde se hayan manifestado. Entonces, la expresión gráfica es lamanifestación de una IMAGEN que se hace en forma manual, es decir, se usa la MANOpara realizarlo. Los instrumentos que se pueden usar son muchos, como también lasuperficie donde se puede hacer. Los más usados son el PAPEL como soporte y el LAPIZcomo el instrumento, pero actualmente se usan computadoras, las cuales reemplazan ellápiz y el papel, utilizando el mouse y el teclado como herramientas para dibujar.

IMPORTANCIA:

La expresión gráfica ha sido el vehículo para expresar ideas, sensaciones, sentimientos,para describir algo con detalle analítico, para narrar historias, para comunicarnos.En el transcurso de los años y las generaciones, el dibujo ha sido una herramienta muy útily necesaria, puesto que ha servido no sólo para expresarse, sino que también paracomunicarse, para transmitir información generacional, entre otras cosas.La expresión gráfica es muy usada por los arquitectos para que en un plano puedan decirtodos los elementos que componen la construcción.La expresión gráfica ha tenido una importancia trascendental en nuestras vidas y en la delos niños, puesto que ellos plasman sus más profundas emociones y sentimiento en losdibujos o bosquejos que logran hacer. En tanto que ellos no pueden expresarse hacia elmundo con un lenguaje auditivo que sea entendible para todos, lo hacen a través degestos y también a través de dibujos, los cuales pasan por variadas etapas que veremos acontinuación.

En primer lugar, conviene aclarar que lo que perseguimos en este área no es enseñarles a dibujar en sentido estricto, sino desarrollar la capacidad de comprender y produ­cir mensa­jes de contenido fundamentalmente técnico. Y, para lograrlo, apro­ve­chamos las oca­siones crea­das durante el di­seño y el aná­lisis de ob­jetos.

Esperamos que el alum­no se exprese dibu­jando, con distintos niveles de acabado, pero de forma fluida. También nos interesa desarrollar en ellos la capacidad de construir modelos materiales, para explorar ideas y posibilidades y la representación simbó­lica.

La adquisición de estas destrezas debe permitir a cualquier persona describir de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com