ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA (DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADOR)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA (DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADOR)

 INTRODUCCION

 

El avance vertiginoso de los medios informáticos ha sido de innegable beneficio para todas las ciencias, artes y disciplinas. A pesar de que los medios informáticos están cada día al alcance de más personas, muchas veces la capacidad de uso de estas herramientas no es suficiente. El curso busca presentar las herramientas básicas del dibujo asistido por computador, que le permitirán desarrollar conocimientos previos de la expresión de una manera más eficiente.

OBJETIVO DE LA EVALUACION

El estudiante podrá identificar el grado de conocimiento y habilidades desarrolladas mediante el uso de esta herramienta que le permite manejar la expresión gráfica asistida por computador, con los conceptos básicos de dibujo bi-dimensional, facilitando la interpretación y representación profesional de planos constructivos.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PARÁMETROS PARA PRESENTAR EL TRABAJO:

 

- Precisión y exactitud en las medidas.

- Diagramación y composición ordenada de los planos.

- Uso efectivo de las herramientas vistas.

- Organización del archivo en cuanto a capas, grosores y tipos de líneas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Dibuje en AutoCAD el formato y rotulo de la imagen (Figura #1)

1.1 A medida que dibuje, escriba el comando y las dimensiones que utiliza, debe ser muy específico e indicar paso a paso el procedimiento si se salta un paso el ejercicio restante no tiene validez. Esta descripción debe realizarla junto al formato con el comando texto.

1.2 Una vez terminado diligencie el formato con sus datos, Rotulo: los tamaños de texto varían entre 2,5 y 3 mm. El tamaño del logo de la Universidad debe ser de 7 x 5 cm y el de la Escuela de 4 x 7 cm.

1.3 Al finalizar el diligenciamiento del formato cree una capa de nombre formato y otro rotulado. En la primera ponga todas las líneas del dibujo y en la segunda los textos referentes a la información del proyecto (proyecto, contiene, escala, dibujo, estudiante, Observaciones, la institución y la fecha)

  1.  Modifique la pestaña de presentación de tal manera que:

-El nombre de la misma cambie a ejercicio formato

-El tamaño del papel sea medio pliego orientado horizontalmente

-Copie sobre él, el formato dibujado [pic 6]

-En la parte útil del formato inserte el mismo formato a la escala en la que los 50 centímetros del ancho del formato sean representados por 20 centímetros.

[pic 7]

[pic 8]

Figura # 1. Formato y Rotulo del proyecto

2. PROYECTO

El proyecto final consiste en la elaboración de los planos arquitectónicos de una vivienda campestre de dos pisos y altillo, aplicando los conocimientos de la clase teórica como de las clases de AutoCAD

2.1 Primera Planta

El lote de la casa campestre tiene 25 metros de frente por 15 metros de fondo (Figura # 2), la planta tiene dos aberturas de 2 metros de frente por 5 metros de fondo que indican que por ese sector se tiene que realizar el acceso principal de la vivienda.

[pic 9]

Figura # 2. Dimensiones Planta Primer Piso

A continuación se presentan los parámetros iniciales estipulados  para la elaboración de la distribución arquitectónica de la vivienda:

Los muros de la vivienda son de 0.15 metros. Utilice la capa muros que se encuentra dentro del filtro mampostería

Las Columnas de 0,25 x 0,25 m. Utilice la capa columna que se encuentra dentro del filtro estructural

La placa de entrepiso es de  0,25 m. Utilice la capa entrepiso que se encuentra dentro del filtro estructural

En el muro de fachada dibuje unos vanos para puerta de un metro de ancho y otro para ventana de dos metros de ancho. Utilicé la capa antepechos que se encuentra dentro del filtro mampostería.

En la distribución arquitectónica de la planta se debe tener en cuenta que esta debe contener  zona social, cocina, baño, un patio y una escalera cuyas contrahuellas miden 0.18m de altura y la altura desde el nivel superior de la placa del primer piso hasta el nivel superior del segundo piso es de 2.5 metros. La escalera se dibuja en la capa escalera que se encuentra en el filtro escaleras

En el patio se encuentra un lavadero que debe ser creado como un bloque por usted y tener dicho nombre.

El mesón de la cocina cuenta con una estufa y lavaplatos, cada uno debe ser creado como bloque por usted y tener dichos nombres.

El baño cuenta con un sanitario y lavamanos, cada uno debe ser creado como bloque por usted y tener dichos nombres.

Para todos los bloques, los puntos de inserción deben ubicarse en una esquina de los mismos. Utilice la capa muebles fijos que se encuentra dentro de los filtros muebles

Dibuje las puertas con sus respectivos marcos en la capa puertas que se encuentran dentro del filtro puertas y ventanas

Dibuje los marcos de las ventanas y sus vidrios en la capa ventanas que se encuentran dentro del filtro puertas y ventanas

Dibuje los barridos de las puertas o arcos que describen el movimiento de las mismas en la capa barridos del filtro simbología

Numere las huellas de la escalera, dibuje el símbolo de corte y la flecha de sentido de la misma en la capa simbología escalera que se encuentra dentro del filtro simbología. Indique si la escalera sube o baja dentro de la capa textos de acción que se encuentra en el filtro textos

La escalera se encuentra en la capa del mismo nombre sin olvidar que en el primer piso un tramo se dibuja en líneas continuas y el otro luego del símbolo de corte se dibuja en líneas a trazos largos

2.2 SEGUNDA PLANTA

El segundo piso de la vivienda tiene 25 metros de frente por  15 metros de fondo con una abertura de 13 metros de frente por 5 metros de fondo que indica el sentido de la fachada principal, como parámetros iniciales de distribución se debe tener en cuenta que el patio ubicado en el primer piso queda despejado en el segundo piso por esta razón  Indique el vacío sobre el patio en la capa simbología vacíos que se encuentra en el filtro simbología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (413.2 Kb)   docx (549.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com