ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

1. La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

2. Es la manera ineludiblemente "moderna" de mirar: predispuesta en favor de los proyectos de descubrimiento e innovación.

3. Esta manera de mirar, que tiene ya una dilatada historia, conforma lo que buscamos y estamos habituados a notar en las fotografías.

4. La manera de mirar moderna es ver fragmentos. Se tiene la impresión de que la realidad es en esencia ilimitada y el conocimiento no tiene fin. De ello se sigue que todos los límites, todas las ideas unificadoras han de ser engañosas, demagógicas; en el mejor de los casos, provisionales; casi siempre, y a la larga, falsas. Mirar la realidad a la luz de determinadas ideas unificadoras tiene la ventaja innegable de dar contorno y forma a nuestras vivencias. Pero también -así nos instruye la manera de mirar moderna- niega la diversidad y la complejidad infinitas de lo real. Por lo tanto reprime nuestra energía, nuestro derecho, en efecto, a refundar lo que deseamos refundar: nuestra sociedad o nosotros mismos. Lo que libera, se nos dice, es notar cada vez más cosas.

Objetivo 3: Conocer las diferentes reacciones que se provocan en el espectador, con la utilización de la fotografía.

Pregunta 4: ¿Qué características debe contener la fotografía utilizada en publicaciones impresas?

Objetivo 4: Identificar los requerimientos y características que deben cumplir las fotografías utilizadas en publicaciones impresas.

Justificación

Tomando en consideración la relevancia que la fotografía tiene en la publicidad así como en todos los medios impresos en la actualidad, por lo cual es de suma importancia la investigación y observación de los efectos, características y usos que tiene la fotografía, específicamente en los medios impresos, que incluyen: periódicos, revistas, folletos y carteles.

Esta investigación, tiene varios beneficios, ya sea para fotógrafos, diseñadores y editores, ya que pueden analizar los resultados obtenidos por esta investigación y tomarlos en cuenta para futuras decisiones que involucren la fotografía en sus respectivos campos.

Para la investigación previa de esta tesina, serán utilizadas diferentes fuentes y recursos, como recursos físicos tenemos libros de fotografía, ejemplos de periódicos y revistas y como recursos humanos, serán utilizadas entrevistas con profesores de fotografía, fotógrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com