ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fraternidad Entre Los Pueblos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

“Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.”

Mahatma Gandhi

La fraternidad entre los seres humanos se encuentra permeada por unas series de antivalores que pretenden ocultar el significado de lo fraternal en cada ser humano. Entre ellos, los antivalores como: la individualidad, el racismo, los intereses capitales, la no producción, propagación de sistemas capitalista sobre lo humano, la destrucción de la raza humana con armas de fuego o nucleares, el alcohol, las drogas, el maltrato doméstico, la interrelación hombre-ambiente, entre otros. La mayoría de esas problemáticas persisten a escala mundial con matices y porcentajes estadísticos diversos de un lugar a otro y, que en efecto, hoy no están resueltas aún por la ausencia de políticas sociales objetivas que incluyan de todos los sectores que hacen vida en la sociedad. En un mundo cada vez más inhumanizado en la que los discursos dominantes, el poderío de los espacios radioeléctricos de los poderosos ocultan la realidad de los pueblos. Los seres humanos consientes y responsables deberían luchar por defender a sus países.

Por su parte, es necesario tener memoria histórica en el siglo pasado, haciendo retrospección acaecieron varios sucesos que llevaban a los países del sur hacia la involución alejándonos unos de otros y buscando financiamientos en el exterior que generaron privatizaciones de las riquezas pertenecientes a cada pueblo. Llegó el momento de poner un alto o pare a estas situaciones que enriquecieron y favorecierona una democracia que no representaba al pueblo; sino a los partidos de la época en un tratado conocido como el pacto de Punto Fijo. Por tal razón, surgen diversas organizaciones para la defensa y protección de los países del sur en este nuevo siglo, donde comenzó a perfilarse otros mecanismos de integración política, económica y social que favorecerán a los sectores desfavorecidos en el continente Suramericano como el ALBA y La CELARC. Según Mazzini, un filósofo italiano plantea la concepción del valor denominado fraternidad como un amor recíproco que conduce al hombre a hacer para los otros lo que quisiera que nuestros semejantes hicieran por él.

Sin embargo, hay sectores que estiman que tal integración no debería llevarse a cabo, opinando de manera diferente, posición que se le respeta, negando así la realidad planteando escasos argumento en la que nadie hoy apuesta solo un ciego no acepta la propuesta que ya está sembrada en los países de Latinoamericanos. De igual manera, las actuales políticas hechas por ensayo o por error han demostrado que sí se puede y que juntos podemos sobrevivir en un mundo donde hay movimientos imperiales que sólo destruyen el potencial económico que cada país que posee Petróleo, Agua, Minerales que por soberanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com