ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACION

La economía es la gran base de las sociedades, ya que estas nos han ayudado a crecer a través del tiempo y de las épocas, dando forma a los grandes pilares económicos de la sociedad actual.

Desde el primer día que intentamos expandir nuestra economía con mercados externos o internos vendiendo nuestros productos o simplemente haciendo publicidad a estos, desde ese día nos abrimos paso a una gran carrera llamada “globalización”, pero ¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La economía Colombiana es una, de las varias economías emergentes, es decir de renta media o baja. Esta contiene altos beneficios en la producción agrícola y petrolera, que han intentando proyectarla hacia el futuro, realizando negociaciones o alianzas con expresas importantes del exterior. Dando allí una muestra de uno de los puntos en los que consiste la globalización. Otros sectores que el país y sus gobernantes han querido hacer parte de esta competencia llamada “globalización” son aquellos que le han dado el reconocimiento al país en el exterior, los sectores orientado a las exportaciones de sus mayores productos económicos del país, como el café, la producción textil y la floricultura. Todo esto con el objetivo de hacer de Colombia un país con la reputación necesaria para llevar a cabo negociaciones con países desarrollados o en vía de desarrollo.

Pero esta carrera, como la hemos catalogado ¿es 100 por ciento buena para nuestro país?

Si nos colocamos analizar los Pro y contras de esta “carrera” en la que ya estamos en marcha, podemos notar que si; abran muchas ventajas como que los mercados se abrirán, podrían incrementar empleos y tal vez las empresas adquirirán mejores alianzas con otros mercados, pero así como hay cosas buenas también hay negativas como aumento excesivo del Consumismo, posible desaparición de la diversidad biológica y cultural, Tal vez llegásemos a poner más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real, llegaríamos a tener mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com