ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Ferretera


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la Industria Ferretera existe una variada gama de competidores, como por ejemplo las empresas TIGERO (perteneciente a la red MTS), FRANCO, DIMACO (perteneciente a MATCHILE), así como también se encuentra FERRITAL, empresa con las mayores proyecciones dentro de la VII Región en lo que respecta a ferreterías especializadas. Donde se ofrece una gama de productos y servicios del rubro ferretero, máquinas, artículos eléctricos, de seguridad, técnicos, industriales agrícolas, consta con prestación de servicios y otros relacionados con la actividad de la ferretería industrial. Esta empresa tiene años de experiencia que respalda su trabajo, también cuenta con atención personalizada lo que ayuda tanto a sus proveedores como a sus clientes. Tienen rápidas respuestas a las dudas de sus clientes, ayudándoles a desarrollar proyectos con la mayor eficiencia y llegar así al óptimo del objetivo.

Para FERRITAL como empresa de servicio es muy importante especificar la necesidad comercial, es decir que lo hará diferente a los demás, en este caso su diferenciación consiste en la atención post-venta, que consta de una atención personalizada dirigida a sus clientes, en la cual los orientan y capacitan en cómo usar de manera eficiente sus productos . La ventaja competitiva que tiene el servicio que entrega FERRITAL es la atención que entrega a sus clientes o consumidores finales, los cuales se ven beneficiados por el buen trato, atención personalizada y realizada por expertos en la materia.

Es por esto, que en el presente documento se lleva a cabo un análisis crítico de las estrategias y las herramientas con la que esta empresa se enfrenta a la Industria Ferretera. Las características económicas dominantes en las que está inmersa FERRITAL son medianamente rigurosas ya que se tienen que adaptar rápidamente a las condiciones que impone el mercado. Luego de realizar el análisis PORTER podemos concluir que las barreras de entrada a esta industria no son tantas, y el poder de estas en general no es alto, puesto que existen diferentes medios para poder entrar, la barrera más difícil de esta industria es la de diferenciación, puesto que muchas empresas muestran formas de distribución y atenciones similares, lo que hace que las empresas busquen de que otra manera llegar al cliente de tal forma de diferenciarse de sus competidores cercanos y de esta manera aumentar su gama de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com