ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA FERRETERA EN CHILE


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA FERRETERA EN CHILE

Esta directamente ligada al sector de la construcción. Está en alza debido a la implementación de nuevas políticas públicas e inversiones en el rubro inmobiliario privado. Hay inversionistas nacionales y extranjeros que están participando activamente en el desarrollo de la industria.

Sodimac participa en un 50%, Easy (15%) y Construmart (10%) y el resto de la torta se la dividen entre Chilemat, MTS y ferreterías independientes

Fuente:  estrategia

Fecha: noviembre de 2011

http://www.ceret.cl/noticias/sodimac-easy-y-construmart-ya-concentran-75-de-sector-ferretero/

La hoja que entrego el profesor, dice que imperial tiene un 3% del mercado, y sumado a lo analizado en esta información la torta de participación de mercado quedaría estipulado de la siguiente manera:

[pic 1]

Generalmente, el mercado del mejoramiento del hogar y construcción se expande a tasa de dos dígitos. Sin embargo, a causa de la desaceleración del consumo y del menor dinamismo de la construcción, el negocio de los Homecenters –dividido en retail, mayorista y distribución-, que vende más de US$13.000 millones anuales en Chile, crecería hasta un 6% durante el 2015.

Sus principales actores revelaron a ESTRATEGIA sus fórmulas para enfrentar la ralentización del país, que experimentaría un “veranito de San Juan” la primera parte del próximo año dado que las constructoras están adelantando la puesta en marcha de sus proyectos de vivienda frente a la reforma tributaria que afectará el IVA de estas iniciativas.

fuente: estrategia

fecha: 10 diciembre de 2014

http://www.america-retail.com/industria-y-mercado/grandes-homecenters-y-rerreterias-revelan-formulas-para-enfrentar-la-desaceleracion/

De esta información se puede rescatar la tasa de crecimiento de la industria y sus estimaciones, ADEMAS DE LA REFORMA  TRIBUTARIA QUE AFECTA DE FORMA DIRECTA ESTA INDUSTRIA

Ya se realizaron los primeros disparos en el campo de guerra de la industria ferretera nacional, que factura en torno a los USD$9.500 millones anuales –siendo la tercera área mayor del sector retail, que en total mueve USD$45.000 millones–   y cuenta con cerca de 2.700 puntos de venta en el país.

fuente: america retail

 http://www.america-retail.com/destacado/construmart-inicia-su-estrategia-de-compras-para-posicionarse-en-el-retail-ferretero/

fecha:9 sep 2011

Este  dato sirve para saber la cantidad de tiendas que hay en el pais

Nuestro propósito es seguir en esta línea, la que nos ha permitido, luego de 38 años de experiencia y con 14 tiendas en distintos puntos del país, posicionarnos como líderes en servicio y distribución de tableros de madera.

http://www.imperial.cl/sitioweb/index.php/quienes_somos/imperial-hoy-y-manana

fuente: página oficial de imperial

fecha: 2013

  • Nosotros necesitamos saber los productos que mas se venden, si la empresa dice esto, se deduce que su principla producto son los tableros de madera.. ¿o no?

En cuanto a la encuesta

PREGUNTAS PARA ENCUESTA:

  1. LA INDUSTRIA ESTA EN ALZA? (no creo que esta información la maneje un entrevistado, creo que lo mejor debe ser preguntar “como cree que están las ventas en la empresa ¿mejor o peor que años anteriores?” así tenemos su percepción)
  2. QUE RUBRO ES EL MAS ACTIVO? (me parece interesante preguntar por “línea de producto” )
  3. QUIENES SON SUS PRINCIPALES COMPRADORES (excelente, tener una idea del tipo de persona que va)
  4. Yo agregaría las preguntas vitales como ¿Qué productos no se venden o cuesta que se vendan?
  5. Cuál es el producto que más se vende?
  6. Que problemas son los más frecuentes con los que se encuentran al atender a un cliente

Creo que con esa información tenemos suficiente para realizar el punto dos y tres del informe del lunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (310.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com