ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Forestal


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

La industria forestal en nuestro país a tenido un gran avance en los últimos años es por esta razón que en la actualidad Chile es uno de los veinte primeros países en producción y comercialización de productos forestales, esto es un gran aporte para el país tramformandose en uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, es preciso destacar que la industria forestal en chile genera miles de puestos de trabajo en sus distintas áreas, debido a la gran magnitud de esta industria sus trabajadores se exponen a diferentes riesgos asociados a las distintas etapas que esta áreas contempla, a continuación analizares un afiche informativo de los distintos riesgos a los cuales los trabajadores están expuestos

Cuidemos nuestra salud y la de los demás en el sector forestal usando buenas prácticas de trabajo

Creación de plantas

Trabajos en Viveros forestales: el trabajo en los viveros forestales es uno de los procesos fundamentales en el proceso de las plantas ya en este lugar se están generando las mejores plantas para luego obtener plantas de primera calidad y en el futuro tener arboles robustos para obtener madera de primera clase.

Riesgos: en el trabajo en viveros forestales los trabajadores se exponen a distintos riesgos tales como los siguientes

Exposición productos químicos

Exposición a fertilizantes

Exposición a factores ambientales

Medidas de control

Los trabajadores de los viveros es necesario que utilicen todos sus implementos de protección personal adecuados tales como mascarillas guantes antiparras un traje especial etc, a la hora de aplicar cualquier producto químicos.

Los trabajadores de los viveros es necesario que al momento de aplicar cualquier tipo de fertilizantes utilicen todos los implementos de seguridad tales como guantes mascarillas antiparras, etc, jamás se deben consumir ni beber ningún tipo de alimento en el lugar donde se están realizando los trabajos.

Los trabajadores de viveros muchas veces al realizar su trabajo se exponen a factores climáticos adversos, para combatir esta situación es necesario que siempre utilicen ropa adecuada que los mantenga en calor corporal adecuado.

Mantención

Raleo: El raleo es el proceso en el cual se cortan o se extraen todos los árboles defectuosos del bosque . Este proceso se realiza con el objetivo de mejorar la provisión de nutrientes del suelo y la radiación UV a los árboles con mejores características. Por lo tanto, ayuda a que se obtengan del árbol sano, mejor forma y mayor diámetro del tronco.

Podas: La poda se utiliza para eliminar las ramas de la parte inferior de los árboles este proceso en general se realiza con herramientas manuales tales como tijeras o serruchos especiales para esta labor, el objetivo fundamental de esta tarea es para obtener madera lisa y libre de nudos.

Riesgos

La faena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com