ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Integración, Mentalidad Y Competencias, De Nicola Cuomo.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 9

Reporte de la Integración, Mentalidad y Competencias, de Nicola Cuomo.

La autora Nicola Cuomo determino una manera adecuada que nos hace reflexionar sobre la Didáctica integrada que con textos educativos y estrategias ha propuesto modalidades que facilitan el éxito escolar aumentando la calidad de aprendizajes educativos.

Otro de los factores que ha contribuido al éxito de la integración ha sido fiable y determinado por la Colaboración de las competencias(Pedagogicas,psicológicas,médicas,etc) que respectivamente han incrementado el conocimiento en las personas que intervienen en el proceso formativo de los niños con necesidades educativas especiales.

La Integración de los definidos como “discapacitados” constituyen un ámbito a interrogar para no fundar nuestras reflexiones en puras especulaciones, si no para centrar decisiones objetivas que se enfoquen a solucionar dichos problemas con los niños con necesidades especiales.

Un proyecto de integración acepta al niño como es, y no como se piensa que deba ser. Se debe tomar muy en cuenta los distintos tiempos del desarrollo,la globalidad y la búsquedad de ocasiones para que constituyan unas premisas para proponer ante “las diversidades” igualdad de oportunidades formativas,sabiendo que el niño forma parte de un sistema complejo en el cual hipotisemos una excelente estructura de enseñanza,proyectos pluriinstrumentales que propongan el acceso a los objetivos que generarán una gran multiplicidad de Instrumentos,estrategias y ocasiones.

Un proyecto integrado Pluriinstrumental se configura como investigación y lleva a cabo el acceso al aprendizaje desde múltiples caminos potenciando las distintas “INTELIGENCIAS” sin establecer jerarquías y se basa principalmente en el “Saber hacer”.

Cuando se tiene como modelo fundar y aplicar los objetivos escolásticos sobre el didactismo la manera más adecuada de aprender es repitiendo constantemente lo que se quiere aprender.

Una amenaza que se puede presentar es el HÁNDICAP, su función es desorientar ritmos y programas preconstituidos y el discapacitado,se convierte en la oportunidad de denunciar un modelo que no sirve para el desarrollo creativo e intelectual de la clase.

Una clase,con o sin la presencia de un niño “discapacitado”,necesita intervenciones y estrategias,métodos,lenguajes e instrumentos diversificados,distintos códigos y modalidades,que favorezcan la potencialidad del estudiante.

Cabe mencionar que una intervención pedagógica integrada, no estipula ni propone discriminaciones y clasificaciones tratándose de la cantidad de conocimientos que el niño posee.

Sino que se encarga de proponer autonomías para actuar,en el saber,un niño debe poder aprender a preguntar,a quien preguntar,cómo preguntar y qué preguntar,debe saber verificar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com