ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de las habilidades de la Competencia comunicativa.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Competencias Comunicativas

Actividad 5.1 Ensayo

Etapa 5: Integración de las habilidades de la Competencia comunicativa.

Apéndices de la piel en el embrión

Naomi Villegas Islas 1838022 1B

Profesora Rocío Hernández

Escobedo, N.L, a 05 de Diciembre del 2016

Introducción

La embriología es la ciencia que estudia El desarrollo embrionario de un ser, empieza desde la fertilización hasta el nacimiento de éste. El desarrollo de los animales domésticos es diferente entre las diferentes especies, aunque son muy parecidos. Básicamente lo que más varía viene siendo la duración del desarrollo del individuo. Los más cortos son los de los perros y los gatos, de tan sólo 63 y 62 días de gestación, Y el más largo es el de los caballos con una gestación de entre 310 a 365 días. Para que un animal pueda quedar gestante primero debe haber una fertilización que consta de la unión de un óvulo y un espermatozoide, esta unión forma un ser genéticamente único. Éste se va desarrollando dependiendo de la especie, en este caso nosotros vamos a explicar el desarrollo embrionario de la piel y del apéndice. La piel es como el forro externo que tiene diferentes funciones como proteger al cuerpo contra el medio ambiente, ayuda a la termorregulación, defensa inmunológica, para sanar heridas y también es importante para la conciencia sensorial. El apéndice es un pequeño órgano unido a la primera parte del intestino grueso. La función principal del apéndice es la de albergar bacterias benignas para la regulación de la flora intestinal y así disminuir las posibilidades de contraer una infección en el colon o en el intestino.

Apéndices de la piel

La piel de los animales domésticos muestra un sorprendente grado de variedad funcional y morfológica. Esto se expresa por la presencia de apéndices cutáneos altamente especializados, incluyendo una variedad de glándulas (que van desde las glándulas sudoríparas apocrinas y endocrinas y las glándulas sebáceas hasta las glándulas mamarias), cabellos, garras y pezuñas. Los apéndices cutáneos epidérmicos resultan de una serie de interacciones recíprocas entre la epidermis y el mesénquima subyacente.

Pelo

Las estructuras primordiales de las cuales se desarrollan los pelos se presentan durante el período fetal temprano cuando la epidermis se compone de tres capas. Proliferaciones sólidas de la capa basal de la epidermis que se proyectan hacia el mesodermo subyacente, desde capullos o clavijas. A medida que el capullo se extiende en la dermis en un ángulo oblicuo, y la agregación de células mesenquimales, conocida como la papila del cabello, se proyecta en la punta de la yema. Las células epidérmicas de la yema crecen alrededor de la papila como una taza invertida, formando el bulbo piloso. La estructura formada a partir del crecimiento epidérmico, junto con la papila del cabello, se denomina folículo piloso. La capa interna de las células epidérmicas de la ampolla capilar que da lugar al cabello ya las vainas de las raíces epiteliales se conoce como matriz germinal.

Pelos sinusales

Estos pelos tienen funciones sensoriales y táctiles distintas, se ven en lugares especiales, principalmente en la región de la cabeza, y predominantemente alrededor de los labios, las mejillas y la barbilla, y por encima de los ojos. Durante el desarrollo prenatal, los folículos del pelo sinusal aparecen más temprano que los pelos normales.

Inicialmente su formación es similar al desarrollo del folículo piloso primario pero más adelante su brote del pelo de los pelos del sino amplía perceptiblemente y se extiende en los subciuts. El rasgo característico de los pelos del seno es el desarrollo de un seno lleno de sangre dentro de su vaina de tejido conjuntivo dérmico, separando el revestimiento en una capa interna y externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com