ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isidad En La Educacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 2

La formación profesional de un maestro esta en constante actualización, por que de ello depende el aprendizaje de los alumnos a su cargo, continuamente se modifican Planes y Programas de Estudio, sin embargo es una profesión que lleva consigo innumerables satisfacciones, porque trabajar con niños enaltece al ser humano.

En la historia de la Educación ha habido maestros que han entregado su vida por transformar el sistema educativo y por dar una parte de si, por sus niños, que se han distinguido por su dedicación en las aulas, que son queridos y estimados a través del tiempo, ya que esos seres que pasaron bajo sus manos no olvidan el buen trato y la dedicación y después de muchos años les agradecen el que ahora sean personas de bien y con una carrera.

En la experiencia que tengo como docente, he aprendido mucho de mis compañeros maestros y directivos, en la práctica y en todos los cursos de actualización que se dieron por parte oficial y a los que de manera personal formaron parte de mi preparación profesional.

Ser docente es lo mas extraordinario que me ha sucedido en la vida, tuve el ejemplo de mis padres que también lo fueron y que me han llevado a trazarme metas altas de superación y de apoyo a mis compañeros, “no se pasa por la vida simplemente por vivirla, hay que hacer de la vida algo útil, de de valía para uno mismo y los demás”.

Hoy ante el avance de la ciencia y el desarrollo tecnología de la comunicación y la información, debe prevalecer en nosotros como docentes el deseo de actualizarse constantemente, ya que no son suficientes los conocimientos con los que egresa un alumno de escuela normal. Se requiere un maestro competitivo que este a la vanguardia de las innovaciones educativas, para que este sea capaz de tener el conocimiento y las herramientas para potenciar las capacidades de sus alumnos a su cargo en las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com