ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Labor De Los Consultores


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Labores de los Consultores

Las organizaciones con el transcurrir del tiempo han evolucionado donde el objetivo era producir grandes cantidades de productos sin brindar ningún valor agregado y donde el recurso humano era considerado como un elemento adicional en la misma, mas no como un activo importa te de la empresa. Actualmente las empresas tienen como prioridad el emprendimiento, la innovación, la personalización, etc.

La globalización ha generado que la consultoría sea una de las herramientas más utilizadas por la organización en sus procesos de crecimiento y desarrollo a largo plazo ya que se busca un análisis y percepción diferente a la que se tiene al interior, diversos argumentos que contribuyan en la solución de problemas y mejoramiento de procesos con el fin de alcanzar el nivel máximo de productividad.

Cabe destacar que el objetivo fundamental de la consultoría según la Universidad Autónoma de Bucaramanga es proporcionar a las empresas públicas y privadas los funcionamientos, metodologías, herramientas y apoyo profesional especializado necesario para el desarrollo de sus actividades, además de soluciones orientadas al logro de un desarrollo integrado y armónico de las funciones organizaciones involucradas. Las tareas que cumple el consultor posibilitan satisfacer las expectativas y las necesidades de las empresas contratantes, pero es importante que el trabajo se realice en conjunto entre el consultor y la empresa ya que permite perspectivas más amplias, detalladas y completas de la situación de la empresa.

Dentro de las tareas más importantes del consultor se resaltan principalmente 10:

1) Facilitación de la información para los diagnósticos: el consultor debe proporcionarle la información que sea necesaria a la empresa contratante sobre temas como el mercado, políticas, normatividad, competidores y conocimientos técnicos con lo cual la empresa puede tomar decisiones más acertadas. El consultor debe diferenciar entre la información de carácter público y la información de carácter confidencial adquirida de empresas afines en las que anteriormente se trabajó.

2) Provisión o asignación de especialistas necesarios para según sea la situación: el consultor puede estar en condición de ocupar un cargo en la organización ya que cuenta con el conocimiento para desempeñar las tareas que le correspondan. Es de destacar el esta labor puede dar como consecuencia un aumento en gastos ya que el consultor se desempeña en el cargo por periodos de tiempo cortos.

3) El establecimiento de contactos y vínculos comerciales necesarios para la empresa: el consultor puede presentar a la empresa candidatos previamente evaluados por él, y la empresa es la que se encarga de tomar la decisión de si realiza alianzas, contratos o el inicio de relaciones comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com