ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logística De La Distribución


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

.El transporte en el canal de comercialización

El gran logro y la mayor ventaja en el transporte logrado por Louis Vuitton es el tipo de tarifa que tiene contratada. Cualquier proveedor de transporte le aplica una tarifa simple entre el lugar de carga y de entrega. Se trata de un precio fijo por caja y país para cualquier entrega o devolución, que se basa en dos parámetros; el peso por caja y el número de cajas por entrega.

Para mejorar en lo posible el transporte de todos los productos, a principios de 2010, la división de transporte y logística realizó un concurso de proveedores.

Hasta el 2010, la empresa contaba con 8 operadores logísticos que cubrían un total de 103 tiendas a lo largo de 26 países.

El concurso se abrió a un total de 13 empresas y se evaluaron criterios como la política medio ambiental del proveedor (emisiones de CO2 a la atmósfera a partir del porcentaje de transporte realizado por carretera), el nivel de servicio, los costes, el respeto de los Lead Times o la disponibilidad para cumplir con los servicios de gestión del transporte requeridos.

Para el transporte los operadores logísticos que se eligieron fueron Arcese y TNT, se consiguió una disminución del 15% en los costes de trasporte, una mejora en la calidad del servicio con un aumento de los pedido recogidos y entregados a tiempo, aumento de la seguridad al dedicarse los camiones al transporte de productos Vuitton en exclusiva y un mayor respecto del medio ambiente gracias a la utilización de vehículos eléctricos en los últimos kilómetros del recorrido o al reparto de la mercancía en cajas de plástico reutilizables.

Almacenamiento, gestión y control de inventario

Todos los productos fabricados, son enviados al almacén centrar en Cergy (Francia) donde se almacenan su expedición a cada zona.

Louis Vuitton vende al mundo entero. Con el fin de adaptarse a cada pís, a su manera de vivir y sobre todo su manera de consumir, existen 9 zonas logísticas que se dividen en 6 zonas comerciales, se habla de zona logistica cuando exista un almacén regional.

Es decir, los productos son enviados desde el almacen central el que está situado en Paris a cada uno de los almacenes regionales, un total de 9.

Cada zona se responsabiliza de un cierto número de tiendas, las zonas juegan un papel esencial dentro de Louis Vouitton. Al estar en contacto con los clientes tienen una visión del terreno mucho más precisas, muchas de las decisiones se toman a nivel zona, como el modo de distribución, frecuencia de almacenamiento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com