ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia De Disney Company


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

LA MAGIA DE DISNEY COMIENZA CON LA GRH

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de cliente de todo el mundo. El personal técnico creativo hace quesean posibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manerainmediata son la vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de mediotiempo. Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer “la cortesía de Disney”.

Como la mayoría delos candidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland y Disney Word, la empresa sabe que la mayoría de los aspirantes a los puestos que nocorresponden a la imagen ya se han descartado. Sin embargo, para asegurarse de que todos conozcan lo que se espera de ellos, uno de los primeros pasos en el proceso de contratación consiste en mostrarlesvideos en que se detallan los códigos de vestimenta, las reglas de compostura y disciplinarias. A esto siguen entrevistas de 45 minutos. Los entrevistadores hacen preguntas y prestan atención a la formaen que los solicitantes escuchan, sonríen y responden. A partir de las entrevistas, evalúan las probabilidad que tienen los solicitantes de manejar a los “huéspedes”, así como también, si podráninterrelacionarse con los otros empleados. Disney examina las competencias en la comunicación y el trabajo en equipo, no las habilidades técnicas.

Una vez contratados, los “integrantes del elenco”asisten a un programa de de inducción de ocho horas en el que aprenden la historia, la filosofía y las normas de la empresa en cuanto al servicio al cliente. Asimismo se les introduce a su papel como... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com