ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia De Disney


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

LA MAGIA DE DISNEY COMIENZA CON LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

1. ¿Por qué para Walt Disney Company es esencial contratar personal que tenga competencias para la comunicación y el trabajo en equipo? Profundice y argumente su análisis crítico-relativo.

El éxito de las empresas, dependerá del talento de su gente; por eso es necesario contratar candidatos competentes en la actividad crucial de la empresa, identificando las tareas y las responsabilidades de puesto de trabajo que desea cubrir, esto ayudara a la descripción del puesto, atribuciones, limitaciones, requerimientos necesarios en la comunicación y cualquier otro aspecto relevante que se ajuste a las necesidades de la empresa. Ya que para Walt Disney Company, probablemente su objetivo principal es el de satisfacer necesidades de los visitantes brindando un excelente servicio, para este gigante del espectáculo es esencial contratar personal que tenga competencia en la comunicación y el trabajo en equipo, para relacionarse y transmitir a los visitantes la visión, misión y los valores de la empresa, brindando alegría y comodidad; por esta razón es que la empresa selecciona cuidadosamente el personal a contratar que pueda desempeñar adecuadamente las características del trabajo en equipo que son necesarias en los diferentes puestos de trabajo; Por esa razón, esta firma recomienda que las empresas generen los espacios necesarios para que los colaboradores puedan crear. Para Disney, la selección y capacitación del personal constituyen partes fundamentales del éxito de una empresa, pues son ellos los que están en contacto directo con los clientes. es por eso que se trata de un cuadro de elite cuidadosamente seleccionado, capacitado y atribuido para ofrecer la cortesía de Disney.

2. ¿Considera que el estricto control en el proceso de Gerencia de Recursos Humanos es indispensable para que los parques de diversión logren buenos resultados? Sustente razones de por qué si o, de por qué no.

Si es necesario el estricto control en la gestión de los R.R.H.H., siendo indispensable para el éxito de estos parques de diversión ya que contar con empleados de excelente calidad es la pieza fundamental para el éxito o fracaso de cualquier compañía. Los empleados que trabajan en parques de diversiones, es un tipo de personal que debe tener la comprensión y la importancia que es para la empresa cada una de las personas de la organización, estos debe conocer el producto y para quien lo crean ya que el cliente está en permanente cambio, por eso el proceso creativo de la empresa debe ser permanente cada segundo brindando seguridad a los visitantes, Disney no busca vender un producto sino una experiencia memorable, buscando que se exploten los sentidos de los visitantes, por lo que resulta indispensable la satisfacción de los clientes por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com