ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Manifestacion Unilateral


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / La Manifestacion Unilateral

La Manifestacion Unilateral

Ensayos y Trabajos: La Manifestacion Unilateral

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.810.000+ documentos.

Enviado por: yolviteamo 20 enero 2013

Tags:

Palabras: 959 | Páginas: 4

Views: 2711

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA MANIFESTACION UNILATERAL DE VOLUNTAD

ES la exteriorización de la voluntad sancionada por la ley:que implica para su autor la necesidad jurídica de conservarse en aptitud de cumplir, voluntariamente, una prestación de carácter patrimonial pecuario o moral, en favor de una persona que eventualmente puede llegar a existir o si, ya existe, aceptar la prestación ofrecida, o con la cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, si necesidad de que esta acepte, o finalmente, con la cual extingue para si un derecho ya creado a su favor.

LA MANIFESTACION UNILATERAL DE VENEZUELA EL DERECHO VENEZOLANO

En la legislación Venezolana, contempla todo lo referentes a la obligaciones contractuales, pero la doctrina hace una explicación más amplias, basándonos en los conócemelos doctrinarios hemos, comprendido que los contratos preliminares, son un medio seguro para llegar a la creación de un contrato definitivo, en vista de que la fuerza obligatoria del mismo hace responsable a quien incumple. A pesar que l no se encuentran denominados por la ley deben cumplir con los requisitos para contratar tal cual como lo exige el 1.141 y el 1.140 de C.C.V, en materia de contratos preliminares, como su nombre lo indica los contratos preliminares, exclusivamente contratos preparatorios, donde se va preparando el terreno para poder concluir en la realización del contrato.

LA OFERTA CON PLAZO O ILICITO

La oferta puede ser formulada con un plazo expreso para su aceptación, o con un plazo tácito, según la naturaleza del contrato respectivo. En principio, toda oferta tiene un plazo implícito, por lo menos el necesario para que el destinatario conteste. La oferta con plazo expreso o implícito obliga al oferente a mantenerla durante ese plazo; no puede ser revocada una vez que ha llegado al conocimiento del destinatario; pero el oferente puede revocarla utilizando un medio más rápido de manera que la revocatoria llegue a conocimiento del destinatario antes de conocer l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a oferta. Envío un telegrama revocando la oferta que he enviado por carta.

PROMESA PÚBLICA DE REEMPLAZAR LOS TITULOS DE VALORES, LAS OBLIGACIONES Y EL CREDITO

titulo valor. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías. El articulo 619 del código de comercio define los títulos valores de la siguiente forma

“ Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora”.

Esta primera parte de la norma citada nos brinda las características fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com