ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maravillosa, inteligente y avanzada sociedad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra maravillosa, inteligente y avanzada sociedad

Damas… Caballeros… Jóvenes y cualquier persona que pueda entender aquello que estoy diciendo, por favor piensen en esto, en este mismo instante, miles de personas están muriendo; sea cual sea la razón de estas defunciones, está ocurriendo, y en su gran mayoría es únicamente nuestra culpa.

La sociedad, que es un conjunto de nosotros, los humanos ¡No podría ser mejor! Racismo, sexismo, xenofobia, entre muchas más discriminaciones que no menciono, pues no podría terminar rápidamente; son una de las tantas características que posee nuestra sociedad. Y vaya ironía, nos hacemos llamar la especie más inteligente y los únicos capaces de razonar, pero demostramos, en su gran mayoría, todo lo contrario.

Como todos han de saber, es imposible que todas las personas lleguen a concordar para cualquier cosa; pero hay cosas que simplemente superan lo irónico. Les presentaré algunos ejemplos:

El primero, un hombre golpea o maltrata, de cualquier forma a una a mujer, la reacción casi instantánea de la mayoría de personas, es de salir en defensa de la mujer, reprochando al hombre su actitud “machista” y poco caballerosa; ahora que pasa si giramos la situación y la mujer es la que maltrata al hombre… ¿Cuál va a ser la reacción de la gente? ¿Defenderlo? ¿Ayudarle? ¡NO! Simplemente van a mofarse del pobre hombre, en algunos casos hasta induzcan a la mujer a que siga maltratándolo, tal como el experimento social hecho por OCK TV demostró, este es un muy claro caso de desigualdad y sexismo.

Ahora, otro ejemplo, me basaré en una frase que leí en internet y que me pareció muy interesante, pero incompleta, así que la completare a mi manera: “Luchan por los derechos del feto, pero cuando nace y es homosexual, bisexual, o simplemente diferente, le quitan sus derechos”, aquí podemos observar el como el ser diferente es tan malo, claro está, según esta gran sociedad que tenemos.

Una mujer joven, desea abortar, pero resulta que no se lo permiten, indicándole que lo correcto es que se haga responsable, entonces ella decide tener el bebé, resulta que en medio del parto, descubren que el niño tiene alguna deformidad, y toda la gente que le dijo que no abortara por la vida del niño, ahora le da la espalda. Genial ¿No?

Estos tan solo son algunos casos diarios de lo que sucede en nuestra sociedad, pero no es solamente esto. Vamos ahora a ver los altos cargos, estas dizque personas, que mantienen, por allá arribita, en su opulencia y poder, viven su vida bien, sin ninguna necesidad o problema de gran magnitud, mientras que hay una enorme cantidad de gente pobre trabajando para mantenerlos así. Un claro ejemplo es de lo que hacen algunos de nuestros gobernantes, como el subir el salario, pues para mostrarle a la gente que le importan y todo eso, y pues… ¡No es así! Así como suben los salarios mínimos, así, también suben los impuestos, la canasta familiar, y así, es como nos demuestran cuanto les importamos, llenándose los bolsillos mientras nosotros seguimos trabajando para ellos pensando que lo hacemos por nosotros mismos. Sinceramente, y como dice un amigo, “Tiene más futuro el proceso de paz” que este país. No, mejor, el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com