La sociedad con el nombre de Soluciones Inteligentes S.A
jeank94Documentos de Investigación24 de Febrero de 2018
2.549 Palabras (11 Páginas)163 Visitas
Introducción
Al realizar este estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios informáticos, se pueden aprender, aplicar conceptos y prácticas básicas para la creación de una nueva empresa lo cual vemos que es factible en nuestro mercado local.
En este trabajo hacemos una breve descripción del tipo de empresa, materiales necesarios,documentaciones,legales, personal necesario, análisis de amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades y también la puesta en marcha. Esperamos que, así como a nosotros nos resultó muy útil, también sea de valor e importante para todos.
Es una empresa de servicios que nos encargaremos directamente en la compra-venta de equipos y accesorios informáticos, y también ofreceremos servicio de asistencia técnica, mantenimiento y asesoramiento para todos los clientes.
Todos los trabajos solicitados tendrán una nota de recepción de equipo teniendo en cuenta los detalles y características del mismo, fecha de recepción y posible fecha de entrega, y todos los detalles del cliente.
Luego de este proceso el equipo pasa a la sección de servicios técnicos quienes se encargarán solucionar el problema o cumplir con el pedido del cliente.
Justificación
En base a satisfacer las necesidades de la población en general sobre lo relacionado con la informática, ya que hoy día, más que nunca el uso de la tecnología e informática se han vueltos imprescindibles para el trabajo diario, la productividad de las empresas, almacenamiento de datos, etc.
Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad no hay suficientes empresas que se dedican a este ramo demostrando eficiencia, confiabilidad, honestidad, puntualidad, calidad, precio justo y garantía en todos los servicios.
Contenido
Introducción 2
Justificación 3
Contenido 4
Tabla de Ilustración 6
OBJETIVOS 7
OBJETIVO PRINCIPAL: 7
OBJETIVOS SECUNDARIOS: 7
VALORES 7
DECLARACION JURADA 8
Soluciones Inteligentes S.A 9
Domicilio de la sociedad: 9
Distribución del espacio de trabajo. (Croquis de distribución) 9
DEFINICION DE MOVILIARIO QUE SE VA A UTILIZAR 10
MISIÓN: 10
VISIÓN: 10
POLÍTICAS DE LA EMPRESA 11
LOGO EMPRESARIAL 11
LEMA EMPRESARIAL 11
DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS 12
PROVEEDORES 12
INVESTIGACIÓN DE MERCADO 12
RAZÓN SOCIAL O DENOMINACIÓN 13
Nombramiento de los administradores 13
Propietario: 13
Asistente: 13
Contabilidad: 13
Encargados técnicos: 13
Organigrama 14
Manual del funcionamiento de la empresa 14
Alcances y limitaciones del trabajo 15
Análisis FODA: 15
REQUISITOS DE SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL 15
REQUISITOS DE SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO 16
REQUISITOS DE SOLICITUD DE PERMISO DEL MINISTERIO DE HACIENDA 16
REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DEL MEIC 16
Solicitud de inscripción ante CCSS como patrono jurídico (original) 17
Promocionar la empresa 17
CONCLUSION 18
BIBLIOGRAFÍA 19
Anexos 20
Tabla de Ilustración
Croquis 1 9
Croquis 2 9
Croquís 3 10
logo 1 11
Equipo de venta 1 20
Equipo de venta 2 21
OBJETIVOS
OBJETIVO PRINCIPAL:
Nuestro objetivo principal es brindar una atención de alta calidad.
OBJETIVOS SECUNDARIOS:
- Ocupar un lugar importante en ámbito competitivo.
- Ofrecer mejor garantía en nuestros productos:
- Tener sucursales a nivel nacional.
- Crecer como empresa a nivel internacional.
- Ser la mejor empresa de Telecomunicaciones.
- Contar con el mejor personal altamente calificado.
VALORES
- Respeto
- Honestidad
- Profesionalismo
- Calidad de trabajo
- Puntualidad
Puntarenas, miércoles, 26 de Julio de 2017
DECLARACION JURADA
La sociedad con el nombre de Soluciones Inteligentes S.A con el número de cedula jurídica 3- 101- 34670, localizada en la provincia de Puntarenas centro, rige sobre el régimen en la Constitución de la sociedad anónima cerrada.
Los integrantes de Soluciones Inteligentes S.A serán los siguientes:
La señorita Yosselin Monestel Esquivel, numero de cedula 207340609, estado civil soltera, mayor de edad, vecino de San Ramón, la señorita Keren Núñez Barrantes, numero de cedula 609870678, estado civil soltera, mayor de edad, vecina del Roble, el señor José Agustín Cruz, numero de cedula 605670234, estado civil soltero, mayor de edad, vecino Puntarenas, el señor Gerardo Miranda Milán, numero de cedula 601230321, estado civil soltero, mayor de edad, Miramar y el señor Jean Carlo Ovares Fernández, numero de cedula 207290934, estado civil soltero, mayor de edad, vecino de San Ramón. Se conforman como socios de iguales derechos ya que todos aportaran una suma igualitaria de 800,000 colones para el inicio de negocio Soluciones Inteligentes S.A.
Declaran bajo juramento que todo lo anterior es legal el día 26 de abril del 2017 en Puntarenas a la hora 10 a.m. [pic 1]
___________________________
Yosselin Monestel Esquivel
207340609
____________________________
Keren Núñez Barrantes
609870678
[pic 2]
Soluciones Inteligentes S.A
Domicilio de la sociedad:
La empresa SOLUCIONES INTELIGENTES S.A se localizará en la provincia de Puntarenas esto va dirigido a que en la zona no se encuentra un negocio con las mismas características que nosotros le vamos a ofrecer a las personas puntarenenses.
Distribución del espacio de trabajo. (Croquis de distribución)
[pic 3][pic 4]
[pic 5]
Croquís 4
DEFINICION DE MOVILIARIO QUE SE VA A UTILIZAR
- Sillas para trabajas y atender el publico
- Mesas para atender al público.
- Un estante para tener las piezas de los repuestos.
- Escritorios para llevar un papeleo de todos los equipos que entran a ser arreglados y los que salen.
- Aire acondicionado para que los equipos funcionen perfectamente.
MISIÓN:
Proporcionar a nuestros clientes servicios integrales e innovadores, aplicando de manera óptima los más altos estándares de la tecnología informática, con calidad técnica y valores éticos, buscando lograr el desarrollo sustentable de cada organización y la satisfacción en nuestros servicios a personas particulares.
VISIÓN:
Ser reconocidos como una organización líder en servicios integrales informáticos, por nuestro profesionalismo, calidad humana, y el cumplimiento de las más altas normas de ética, integridad y óptimo servicio a nuestros clientes.
POLÍTICAS DE LA EMPRESA
- Se contratará únicamente personal suficientemente preparado y experimentado para los servicios técnicos.
- Se utilizarán únicamente productos de primera calidad.
- Nuestra filosofía es mezclar la tecnología con excelentes servicios técnicos.
- En nuestra empresa la calidad y la puntualidad está por encima del precio.
- Capacitación y actualización constante a todos los miembros de la empresa.
LOGO EMPRESARIAL
[pic 6]
LEMA EMPRESARIAL
“Por un puerto tecnológico”
DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS
Nuestra empresa ofrecerá un paquete amplio de servicios técnicos y de la mejor calidad en el mercado local, con el fin de que todos nuestros clientes no tengan la necesidad de buscar servicios técnicos informáticos en otros lugares.
Algunos de nuestros servicios serán:
- Reparación de computadoras de mesa y portátiles.
- Servicio de mantenimiento de equipos informáticos.
- Servicio de actualización de software.
- Asistencia técnica en la empresa y a domicilio en caso de urgencia.
- Impresiones digitales.
- Recarga de tintas.
- Venta de equipos y accesorios informáticos.
- Instalación de programas y juegos.
- Grabación de cd y dvd.
- Servicios técnicos garantizados.
- Promociones mensuales.
PROVEEDORES
- CompuFax Costa Rica
- Intelec
- Acer
- LG
- Hp
- etc
Estos proveedores serán para comenzar el negocio a cómo vaya creciendo y teniendo más experiencia mejores proveedores vamos adquiriendo
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
El mercado al que se orienta nuestro servicio es a la población en general sin importar el nivel económico ni social.
...