ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología de la Investigación y su enseñanza


Enviado por   •  9 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Libro El proceso de la Investigación de Carlos Sabino

Capítulo 12

La Metodología de la Investigación y su enseñanza

Página 162

Palabras desconocidas

Consecuentemente. –adj. Que sigue a algo anterior o se deduce de ello.

Complaciente. - Que pretende complacer o satisfacer los deseos de alguien.

Indagaciones. - f. Acción y efecto de indagar.

Idea Principal

En la página 162, el autor nos indica es que, aunque haya varios obstáculos para aplicar correctamente un correcto un Método de la investigación, debemos buscar las oportunidades para aprender con docentes que según su análisis puedan explicarlos de manera clara como realizar una correcta investigación. Mantener una actitud positiva hacía la búsqueda de información sobre Institutos, o centros de investigación o proyectos en lo que se pueda ser colaborador con una actitud pasiva y complaciente así vamos adquiriendo experiencia.

Ideas Secundarias

El texto menciona que “todos los inconvenientes dejasen al lector una sensación de pesimismo de que ningún modo deseamos transmitir”, en está parte el autor quiere indicar es que no quiere poner temor a los lectores en este capítulo enseñándoles todos los inconvenientes que se tiene en aplicar la metodología de la investigación, a ser positivos.

“Si lo hemos apuntado aquí, en este capítulo final que dedicamos en especial a los docentes” en está cita lo que podemos interpretar es que el autor quiso dedicar un espacio a los profesores quienes con su análisis nos pueden darnos una explicación más clara.

“Los buenos resultados en investigación no se improvisan”, Esto nos indica que la ciencia y la tecnología requiere una gran cantidad de creatividad. Pero la creatividad no daría sus frutos si no se tiene una tenacidad capaz de ir definiendo el problema.

Mensaje del Autor

En está hoja el Autor nos invita a no temer de las investigaciones y sus métodos, más bien nos motiva a mantener una actitud positiva y buscar alternativas como Institutos de Investigación, o proyectos en los que podemos aportar como ayudantes y así obtener la experiencia de las persona y sistemas ya establecidos para la investigación persona capacitadas.

Para el autor, los docentes son consideradoras investigadores por experiencia y excelencia en su manera de dar su análisis de cada materia y debes ser los motivadores y los que nombre y entreguen el problema y las directrices a investigar para que los alumnos o personas interesadas puedan empezar con el problema a investigar de una manera más clara ya que al principio de realizar una tesis o a analizar el problema no se tiene la experiencia para poder dar un tema lo que sería una investigación sin fundamentos reales. Los buenos resultados de una investigación no se improvisan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (762.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com