ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

La modernidad es la parte que se logra después de la posmodernidad, a través de la modernidad se tiene planeado llegar a la verdad, este libro esencialmente esta parte se basa en la teoría de Hegel, la democracia es el camino para llegar a la verdad y al bien común de toda una sociedad. El hombre es el fundamento de todo lo que hay en el mundo, básicamente nos dice que la modernidad es el camino para llegar a la posmodernidad.

También nos dice que e hombre a través de los cambios que lleva la modernidad pierde la conciencia y la razón debido a los cambios que se sufren en el camino de la ciencia y debido a esto el hombre cada vez se deshumaniza más pierde el sentido del ver las cosas.

La modernidad es la necesidad del hombre por actualizar y llegar a un cambio aunque no siempre es necesario o a veces es posible que afecte a la humanidad, su en el caso de la tecnología que es un mal necesario, se necesita de ella pero nos falta aún más cultura de ayudar y no afectar a los demás con nuestros cambios.

La posmodernidad empieza cuando la modernidad termina, se terminan las ideologías, las tradiciones, incluso se termina un poco de la cultura, se lleva a un cambio más avanzado, desde mi perspectiva es un poco malo este cambio porque con ella se van terminando las ideas de la humanidad cada vez se cree menos en el hombre hay más desconfianza. Se van perdiendo poco a poco los valores y la ética del ser humano, cada vez estamos más sujetos a los placeres. El avance tecnológico es parte de lo principal y esencial en la posmodernidad, nos olvidamos de lo anterior sin saber que la que la modernidad es la base de todo lo posmoderno de hoy, la ropa, la tecnológica incluso la música no pensamos ya en nosotros ni en nadie más solo pensamos que tenemos o que vamos a hacer.

La idea de la posmodernidad surge con Nietzche, Heidegger y con Wittenstein, ellos tienen ideas más haya ellos creen que todos los cambios son y deberían ser un avance en la sociedad, que todos deberíamos estar abiertos a los cambios posmodernos como la homosexualidad para ellos esto debería ser normal para todo ser humano.

Creen que debemos dejar de pensar que la vida debe ser rutinaria o absurda, dejar de pensar que solo debemos tener placeres en nuestras vidas, comenzar a llenar nuestras mentes con ideas nuevas, pensar en los cambios, hacer que la sociedad cambie para bien sin olvidar los valores y la ética que llevamos en la naturaleza, ya que el hombre no deber ser malo por naturaleza sino debe crear cambios para su bienestar y para el bienestar de la sociedad, ir junto con los cambios pero sin que sobrepasen nuestra moral. Tener alguna creencia seguir a alguien o algo para poder tener una ideología y perspectiva de las cosas, no debemos de olvidar nuestras creencias y nuestra cultura. Seguir pero sin abandonar nuestras convicciones. "No estoy ni ahí con nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com