ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion De Leo Henkelman


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Las necesidades básicas que Leo Henkelman intentaba satisfacer eran las siguientes:

- Necesidades fisiológicas: representan aquellas necesidades básicas de subsistencia de una persona, tal como la comida, vivienda, bebida, etc. Para Leo Henkelman estas se manifestaban de distintas formas, en el caso de la vivienda, Leo tuvo conflictos con su esposa ya que lo corrió de la casa, lo que conllevó a que no tuviera un hogar permanente. También se manifiestan en los problemas que tenía con el alcohol, ya que esto hacía que su salud no fuera la deseada.

Estas necesidades se satisficieron finalmente cuando Leo logró posicionarse en la empresa y tener un buen sueldo, lo que hizo que pudiera tener su propio departamento y de esta forma vivir cómodamente.

- Necesidades de seguridad: son aquellas necesidades de seguridad y protección al daño físico y emocional. Estas necesidades se manifestaron en un comienzo cuando Leo pasaba por un mal momento emocional, ya que su trabajo no lo hacía sentirse satisfecho y provocaba que siempre estuviera deprimido, por otra parte el trabajo que realizaba era de alto riesgo físico, ya que estaba expuesto a ruidos molestos y olores desagradables que podían perjudicar su salud, además de esto su trabajo le exigía mucho esfuerzo físico, lo que conllevó a que Henkelman presentara problemas en su espalda, por lo cual tuvo que ser operado, lo que lo dejó sin trabajar por 3 meses.

Estas necesidades se satisficieron finalmente cuando Leo logró realizar más labores en su trabajo, ya que se les dio la oportunidad de aportar más, que era lo que él quería ya que tenía muy buenas ideas que podían llevar a la empresa a surgir, esto además hizo que no tuviera que pasar toda su jornada laboral expuesto a riesgos que afectaran su salud.

- Necesidades sociales: son las necesidades que tiene una persona por afecto, aceptación y amistad. Estas necesidades se manifiestas en Leo Henkelman, en la forma en como busco en un momento integrarse con las personas que trabajaban en el laboratorio para poder darle su punto de vista, también se ve reflejado que en su primer trabajo tuvo que ser despedido por su propio padre debido a un conflicto con otro empleado, y finalmente en la relación con su esposa que se quebró. Todo esto hacía que Leo quisiera establecer una buena relación con todos sus compañeros de trabajo para así lograr un mejor ambiente.

Finalmente estas necesidades se satisficieron cuando la empresa pasó a estar a cargo de los empleados, ya que ellos podían aportar de gran forma a lo que se necesitaba, esto hizo que la relación entre todos mejorara, ya que se necesitaban los unos a los otros para lograr los objetivos deseados, de forma que finalmente lograron armar un gran equipo de trabajo, muy colaborativo y de gran afinidad, ya que todos se sentían a gusto con sus trabajo y con la libertad que se les daba para poder mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com