ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD Y RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Gobierno de la República de Guatemala, con el objeto de lograr una gestión pública efectiva, eficaz, eficiente y transparente, ha resuelto implementar un sistema que reconozca y promueva la calidad de sus entidades y la efectividad de los procesos que emplean.

Para ello, ha establecido el Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas en la Administración Pública.

OBJETIVOS DEL PREMIO:

• Fomentar y estimular el desempeño de calidad y la mejora continua de los servidores públicos para satisfacer las necesidades y demandas de la población desempeñándose con transparencia y eficiencia.

• Impulsar la implantación de modelos de gestión de calidad en la Administración Pública de Guatemala.

• Promover la autoevaluación de las entidades públicas, con la utilización del Modelo Marco Común de Evaluación CAF (Common Assesment Framework en inglés).

• Promover un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje interinstitucional sobre temas de calidad y aplicación del modelo de excelencia.

• Reconocer públicamente los logros obtenidos en la implantación parcial o total de procesos de calidad en las instituciones públicas.

• Destacar y compartir las prácticas sobresalientes que han sido desarrolladas en cualquier ámbito de las entidades del sector público.

QUIENES PARTICIPAN

Todas las entidades del Organismo Ejecutivo. Para estos fines, se asumirá como una “entidad” toda unidad que cuente con una Dirección con capacidad de realizar una gestión de forma separada del órgano del cual depende jerárquicamente. En caso de resultar ganador una entidad dependiente de un Ministerio u otro organismo del primer nivel, el galardón lo recibirá la máxima autoridad de la entidad ganadora, la cual será acompañada por el titular del Ministerio u órgano superior.

NATURALEZA DE LA PREMIACIÓN

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a la Mejores Prácticas en la Administración Pública es un proceso mediante el cual serán reconocidas las iniciativas de gestión de la calidad en la Administración Pública de Guatemala.

Dentro del marco del Premio, también se incluye el Reconocimiento a las Mejores Prácticas para destacar aquellas iniciativas: proceso, procedimiento, producto o servicio, que se llevan a cabo en un ámbito o sector determinado de la entidad y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la población.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios considerados en este modelo están basados en los mundialmente aceptados como inspiradores de una gestión de excelencia y han sido validados a nivel internacional como un marco útil y conveniente para encauzar la excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com