ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Motivación En Un Trabajador Es Externa O Internamente?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

¿La Motivación En Un Trabajador Es Externa O Internamente?

La motivación es la presión, el estímulo, el motor, que les va ayudar a un trabajador seguir adelante. La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades, la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy personal, es obvio que no encontraremos guías o métodos universales para motivar a los trabajadores en una empresa.

Entonces teniendo en cuenta lo que es motivación puedo deducir que una organización puede motivar a su personal externamente, mediante una

buena gestión de recursos humanos, y una planificación estratégica acertada, en donde se le dé al personal el valor justo, como trabajador y como ser humano.

Atrapándolo con sueldos atractivos, condiciones de trabajo optimas, pagos oportunos, constantes reuniones donde se les muestre que el punto de vista de cada persona es importante en la construcción de una organización más eficiente y productiva.

Añadiendo a esto que a un empleado se le capacita y motiva para obtener un resultado tal como empleado altamente competitivo el cual internamente motivado podríamos decir que se siente auto realizado y con sus expectativas en constante crecimiento busca proporcionarle a la empresa mayores ganancias para así seguir creciendo tanto el cómo la empresa.

Concluyendo así que un trabajador necesita tanto motivación externa como interna para ser más competitivo y así mejorar su desempeño laboral y todo lo bueno que esto contrae y por su puesto el contribuyendo al mejoramiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com