ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

La Muerte y el Miedo

Entendemos por muerte al proceso terminal que consiste en la extinción de algo vivo. La vida le pertenece a todo aquello que existe, a todo aquello que genera consecuencias en el universo, memorias, personas, animales y objetos que lamentablemente, tarde o temprano llegan a su fin.

Para entender realmente el proceso de extinción al que llamamos muerte, tenemos que primero entender al proceso de la vida, del vivir ¿Qué es vivir? según cualquier diccionario, seguro encontraremos definiciones como ¨Vida, Existencia, Habitar, Permanecer…¨ con esto concluimos que vivir no es una cosa, si no un proceso, una serie de eventos a los que no vamos a poder nunca llegar a comprender más que viviendo estando vivos, la vida no nos está esperando en ninguna parte; no está sucediendo. No la encontramos en ningún futuro, como alguna especie de meta a alcanzar, está aquí y ahora con nosotros, en este mismo momento, en la circulación de tu sangre, en el latir de nuestros corazones, igual la muerte, la muerte es omnipresente, pues nacimos muriendo desde un principio.

Generalmente creemos que la muerte se encuentra esperando en el ¨futuro¨, que la muerte se encuentra en el tope de una vida larga y prospera, pero lo que en realidad sucede, es que nos encontramos constantemente rodeados de ella. A pesar de que el ser humano reconoce que su vida física y terrestre, en algún momento determinado se acabará, se niega a aceptar su extinción, marcándonos a todos en el transcurso de nuestro desarrollo por el mundo.

¿Pero cuándo se vuelve la muerte un problema para la vida?

Cuando dejamos que la presencia de esta nos llene de miedo y aunque a pesar de que el miedo es uno de los sentimientos más básicos por naturaleza del ser vivo, el miedo entorpece, dependiendo de la situación, depende el miedo, dependiendo del miedo, depende el entorpecimiento y que peor manera de entorpecer la mente y el alma que la idea misma de la inexistencia infinita, la finalidad de todo aquello que alguna vez hemos conocido. Una de las funciones del miedo en el ser vivo, es la de poder usarlo como herramienta de autoprotección, el miedo es una de los sentimientos más primitivos que poseemos, nos permite adaptarnos a un mundo hostil, adaptarnos al medio en que vivimos.

¿Cómo ha influenciado el miedo a la muerte al mundo?

Si bien ya se ha mencionado que el miedo nos puede servir para herramienta de autodefensa, la mayoría de las personas lo utilizan para excusarse y escudarse bajo este, teniendo como consecuencia, refiriéndonos aun al miedo a la muerte, miles y miles de personas frustradas, temerosas de vivir su vida, encerradas en sí mismas en un estado de negación, absteniéndonos de realizar actos desde triviales hasta maravillosos, muchas personas se han dejado morir incluso antes de vivir realmente, pues vivir en sueños, ideas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com