ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Era De Los Modelos Educativos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La nueva era de los modelos de entrega de servicio educativo, de acuerdo con el manejo de tiempo y espacio

INTRODUCCIÓN

Los avances en la educación se han visto favorecidos de una forma eficaz y oportuna gracias a la gran herramienta llamada tecnología; sin duda debemos de comprobar la fuente complementándose los modelos pasados-presentes para obtener con ello una calidad en la información recibida y por ende los conocimientos.

Sin dudarlo nuestro mundo está cambiando con prontitud en cuanto a conocimiento y la forma de obtenerlo. Transformando nuestro modo de pensar, sentir, y actuar.

Cada día las competencias que exige la sociedad son más, ya no es suficiente tener una profesión. En la sociedad del conocimiento el valor agregado viene de la tecnología. Por lo tanto la educación debe replantear objetivos, metas y maneras de aplicar y de esta manera formar integralmente al ser humano.

Tabla comparativa sobre los modelos de entrega tradicionales con los modelos de entrega del siglo XXI

MODELOS TRADICIONALES MODELOS DEL SIGLO XXI

ROLES

PROFESOR: Proveedor de información (única).

Interacción constante con los alumnos en donde se comparte en conocimiento que posee.

La información la usa como “poder”, siendo autoritario.

ALUMNO: Recepto pasivo del conocimiento que se le entrega, memorizando y hasta a veces vomitando el conocimiento sólo para acreditar.

PROFESOR: Pasa de proveedor del conocimiento a facilitador del aprendizaje.

Su interacción con el alumno es para compartir con él sus experiencias, apoyarlo y asesorarlo en su proceso de aprender y estimulando su capacidad de aprendizaje.

Apoya en que el alumno cree su propio paradigma, por lo tanto este profesor es sólo facilitador del aprendizaje, aprovechando para ello no solo su interacción presencial, sino también la virtual jugando siempre el rol de ser el maestro.

ALUMNO: No será más un actor pasivo de su aprendizaje, es autónomo para su aprendizaje. Avanza a su propio ritmo y crecerá por el interés que tenga en aprender.

PRESENCIALIDAD

Entrega del servicio educativo en

modalidad presencial, estar en el mismo lugar al mismo tiempo, consultando, preguntando, aclarando, contestando, pero todo frente a frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com