ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA ORGANIZACIONAL (Modelo de Mapeo)

Mucho se ha hablado en las organizaciones sobre la cultura o filosofía organizacional, es esencial que todas las empresas que se están formando o que actualmente están activas, tengan este elemento esencial; ya que se ha convertido en un componente clave de la administración moderna. En esta implica tanto el involucramiento de la misma organización (alta dirección) como la interacción de los individuos que en ella colaboran.

Debe ser una sinergia de diferentes comportamientos, tanto individuales como grupales, al lograr que los objetivos de los colaboradores se alineen con los de la organización, impulsara al éxito de la misma.

Es de suma importancia que la alta dirección haga una correcta difusión de los elementos principales, a los colaboradores; ya que a partir de esta difusión o entendimiento se hará una visión compartida (entre individuos-organización) la cual creará un compromiso y los individuos se identificaran con esta. Estos elementos de los cuales parte esta filosofía son: Misión, Visión y Valores organizacionales.

¿Qué es lo que abarcan estos elementos?

La Misión responde a la pregunta de ¿Qué somos? ¿Cuál es la razón de ser? Es el motivo, el fin o razón de ser de la existencia de una organización, para la cual fue creada. Que es lo que pretendemos hacer, que es lo que queremos lograr en nuestro entorno y hacia a quien vamos a dirigir lo que vamos a hacer.

La Visión responde a la pregunta ¿Qué es lo que queremos ser? Orientado siempre a largo plazo, hacia donde se va a dirigir la empresa, cual es el impacto que generaremos en nuestro entorno, siempre tomando en cuenta las nuevas tecnologías y las expectativas de los clientes y el mercado.

Los Valores son todas aquellas costumbres, creencias con las cuales se identifica la organización y los individuos, es también la autoproyección de nuestros sentimientos.

A raíz de la aparición de estos elementos, se dan por consecuencia los objetivos y las metas que tiene la organización, como ya se menciono estos deben estar alineadas con los objetivos personales de cada uno de los colaboradores. Habiendo esta interacción, fomentaría una estabilidad social, el cual dará como resultado que los individuos se sientan más agusto con su trabajo, generando que sean más productivos

De igual manera cuando se unen estos factores debe haber una normatividad o en dado caso deben estar controlados, nos permitirán filtrar todo aquello que sea de utilidad, como las políticas y los procedimientos, los cuales nos delimitan el como realizar los procesos que interactúan en cada uno de los departamentos de una organización. Estos mismos nos sirven para definir conceptos de: productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad, que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com