ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pecc - Caracteristicas


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

LA PECC

Qué es el PECC

EL ________________________________________

PECC fue creado en Septiembre de 1980, por iniciativa de los Primeros Ministros de Japón y Australia, quienes organizaron en Canberra, Australia, el "Seminario de la Comunidad del Pacífico", con la participación de 11 economías de la Cuenca, y en principio se le llamó Conferencia Económica del Pacífico hasta 1992 que adoptó el nombre actual.

El PECC es un organismo de consulta de carácter tripartito donde se reúne la academia, la empresa privada y el sector gubernamental, con el fin de prever oportunidades en el marco de la integración y cooperación económica.

PECC reúne hoy día 25 comités miembros: Australia, Canadá, Indonesia, Malasia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Estados Unidos, Papua Nueva Guinea, Fiji, Tonga, Brunei Darussalam, Chile, China, Colombia, Ecuador, Hong Kong, México, Mongolia, Perú, Taipei Chino, Tailandia y Vietnam, y los Territorios del Pacífico (Francia). Adicionalmente, hay dos miembros institucionales como son: El PAFTAD (Conferencia de Intercambio y Desarrollo del Pacífico) y el PBEC (Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico).

LA CARTA PECC (modificada 11 de mayo 2009, Washington DC) ARTICULO PRIMERO: PREÁMBULO

ARTÍCULO SEGUNDO: OBJETIVOS

ARTÍCULO TERCERO: CARACTERÍSTICAS PECC

3.1 CARACTERÍSTICAS DE PECC

3.2 ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN

3.3 Comités Miembros del PECC

3.4 PECC LA REUNIÓN GENERAL

3.5 LA COMISIÓN PERMANENTE PECC

3.6 EL PECC COMITÉ EJECUTIVO

3.7 Los grupos de trabajo del PECC Y REDES

3.8 EL PECC SECRETARIADO INTERNACIONAL

3.9 FINANCIACIÓN PARA EL SECRETARIADO INTERNACIONAL

ARTICULO CUARTO: EL FONDO PECC

4.1 EL FONDO PECC (limitado)

4.2 PECC Fund Management

4.3 Ayudas económicas para el FONDO PECC

4.4 Ayudas económicas para el SECRETARIADO INTERNACIONAL PECC

ARTÍCULO QUINTO: ENMIENDAS A LA CARTA PECC

ESTRUCTURA DEL PECC

Este organismo revisó y reorientó su visión y estructura en el año 2005 con el fin de dinamizar sus actividades y operacionalizar conceptos como el de Regionalismo Abierto. Así, PECC opera de la siguiente forma:

Presidencia: es el representante de Comité Nacional del país sede de la Asamblea General del PECC. Actualmente la sede es Estados Unidos y el Presidente es Charles E. Morrison, Presidente del East- West Center ( Honolulu).

Reunión General: se lleva a cabo anualmente, y es el principal Foro del PECC para el desarrollo de perspectivas estratégicas para promover en la comunidad del Pacífico. En la reunión se generan recomendaciones sobre la política con base en el trabajo de los Task Forces. Estas recomendaciones se deben presentar a los formuladores de política y a las demás audiencias. Por ejemplo, un informe de 15 páginas sobre "el estado actual de la región" debe ser producido y diseminado extensamente.

la proxima reunion

La Junta General de 21 de PECC (PECC XXI) será organizada por CANCPEC (comité de Canadá) y tendrá lugar en Vancouver los días 3-5 de junio de 2013. Se lleva a cabo en conjunto con Canadá y Asia de 2013 y organizado por la Fundación Asia Pacífico de Canadá. La sesión plenaria de apertura, 'tendencias clave que marcarán la región de Asia-Pacífico "examinarán las últimas tendencias económicas, políticas y sociales en la región de Asia y el Pacífico , identificando las oportunidades emergentes y las incertidumbres en la región.

Comité Permanente: es el que formula las políticas en la organización y esta compuesto por representantes de los Comité miembros. El jefe del Comité Permanente será elegido por sus miembros por un periodo de 3 años (con la posibilidad de un segundo periodo). Se reúne dos veces al año,una por video conferencia y la otra con asistencia personal.

Comité Ejecutivo (CE): en la reunión General de Seúl (2005) se creó este comité. Es una dependencia del Comité Permanente que actúa bajo su jurisdicción y supervisa el trabajo del PECC. Su Presidente es el mismo del Comité Permanente. Está compuesto por 11 miembros, más el Secretario General en virtud de su cargo y son Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea, China, Taiwán, Indonesia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. El secretario Tiene la responsabilidad de la dirección y el desarrollo de estudios y de proyectos. La CE supervisa el trabajo del día a día del PECC incluyendo la selección de los grupos de trabajo y la evaluación del programa de trabajo.

Secretaría: es la cabeza del Secretariado Internacional del PECC y ejerce su función en un periodo de 3 años. Sus tareas principales son: trabajar junto con el Presidente del Comité Ejecutivo todos los aspectos relevantes para el PECC; colaborar al Presidente del Comité Ejecutivo en la planeación de los encuentros y reuniones; definir el presupuesto del PECC; ayudar y coordinar efectivamente el trabajo de los Task Forces y otros proyectos autorizados por el Comité Permanente y representar al PECC ante diversos foros y organismos nacionales e internacionales con base en la política y recomendaciones del PECC, sus relaciones con APEC y otras instituciones regionales del Asia-Pacífico, entre otras.

Agenda y Programa de Trabajo: actualmente, la agenda temática de PECC consiste en una serie de proyectos emblemáticos, manejados en Task Forces (TFs) según lo determine el comité permanente, y otros a nivel de comités (internacionales y nacionales).

comités de miembros

• PECC tiene 26 comités miembros.

• Cada miembro del comité comprende tripartitos, representantes de alto nivel de las empresas, el gobierno y los círculos académicos (Directorio de miembros) . Ellos inician y / o participar en el programa de trabajo PECC, al tiempo que sus propias actividades.

Miembros Titulares : Australia Brunei Darussalam Canadá Chile China, Colombia Ecuador Hong Kong, China Indonesia Japón Corea Malasia México MongoliaNueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com