ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perla, La Pelicula


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Para empezar a dialogar sobre el libro, es importante hablar sobre los personajes. Está compuesta por tres actores, Quino, un pescador, con unas especialidades que de acuerdo a la situación que se le presenta, la puede representar por medio de canciones, es decir la de la maldad, la locura, la calma, etc. Presenta actitudes benevolentes, como al querer salvar a su hijo, férreas, al querer encontrar a un vendedor que le ofrezca un buen precio por la perla y monstruosas, ya que esta piedra lo lleva a un estado donde comete asesinatos y se siente impasible al delirar, que algún otro se la desea quitar. La esposa, que vive en una cabaña de manera junto a su esposo, y lo acompaña hasta en los momentos más agresivos que tuvo este. Además de ser una buena madre, del pequeño niño, fruto del matrimonio. Coyotito, el hijo de la pareja, que a causa de la enfermedad que este tuvo, el marino logro encontrar la famosa perla, debido a que costaba un gran valor y con esta eran capaz de pagar el tratamiento.

La historia se desarrolla, en la que Quino, despierta una mañana normal, como otra cualquiera, pero de un momento a otro, coyotito es picado por un alacrán, el cual lo hace que se enferme y se van de marcha hacia la capital de la ciudad, allí buscan a un medico muy reconocido por tener experiencia en neutralizar el veneno de dichos animales, pero al encontrarlo, resulto que solamente era alguien que trabajar por plata; sin importar que la vida de las personas acabaran. De acá sale algo muy interesante, y es que poniéndonos a pensar los ricos nunca ayudan a los pobres, así por buena manera. Por esta situación de indiferencia, nuestras sociedades no progresan, a causa de que siempre pensamos solamente en nosotros mismos. Regresando a la historia, el marino, en un día de pesca encuentra una ostra que le cambiara totalmente la vida. Se piensa que esto le daría una alta posición social, su hijo podría desarrollar sus capacidades intelectuales, tendría unos mejores utensilios para la pesca, etc. Era el ¡Boom! De todos, la gente lo llevaba y traía como un héroe, a causa de la hazaña. Pero de un momento a otro, los vientos cambian de parecer y lo que se vendría era una gran tormenta. Cuando fue a venderla, los comerciantes, no deseaban dar el valor justo por esta, así era el modo de trabajar, pero el pescador ante la negativa de estos, decidió marchar a la capital e intentar venderla a un precio bien razonable. Pero antes de que esto sucediera, la piedra parecía tener vida propia, porque creo unos efectos a nivel psicológico del actor que la encuentra, y lo lleva hasta la locura, haciéndole cometer asesinos a causa de esta. Analizando esta parte, es importante recalcar, que para vivir una vida en optimas condiciones, no se

Necesita del dinero en excesivas cantidades, por tanto, a que este es capaz, de hasta llevarnos hacia nuestra perdición. Después de ver todas las maldiciones que ocasiono, el objeto es regresado al mar, para que no siga cometiendo estragos.

Hablando más a fondo del libro, el autor habla en tercera persona, no participa en la historia. Puede imaginarse, que se trata sobre una crítica social, donde el eje central de la historia, es las condiciones tan miserables, en las que un ser humano puede vivir en la extrema pobreza y en la extrema riqueza. Ninguna de estas dos, hace que la vida sea feliz y desprecia rotundamente las injusticias que comete el estado contra las personas con menos recursos, por engordar los grandes capitales que gobiernan la economía de ese país. Tiene un lenguaje estándar, por tanto; cualquier persona, de la edad que sea, va a entender el texto sin problema. Este tipo de contacto, hace que la obra sea de gran aceptación por parte de la mayoría. Además esta técnica, es muy utilizada por los escritores que han ganado Brest Selles, a causa de lo que se menciono anterior. Su tipología es narrativa, con un poco de descriptiva, porqué se detallan las características que tienen los personajes ante determinado evento y es narrativa, ya que se desatan varias acciones, dentro de un tiempo-espacio.

Si consideramos los aprendizajes luego de leer, analizar y comprender “La perla “de John Steinbeck, podemos deducir que ahora poseemos un mejor conocimiento que serán aplicados a la hora de comprender futuros libros para leer. A pesar de lo difícil que es leer textos, no en el punto de un lenguaje extraño, sino en la forma en cómo desarrollan el libro y más de la literatura universal, los cuales pueden ser ficticios e incluso hasta enredados, no solo se trato de un trabajo institucional sino para un mejor disfrute de los libros. Esto conlleva a que tendremos más cultura general, con la cual en un futuro nos podrá ayudar para relacionarnos con personas afines a estos gustos. Además se piensa que mientras más se lea podremos analizar mejor la realidad en que vivimos y el modo en el cual podemos perfeccionarlo.

BIOGRAFIA

Narrador y dramaturgo estadounidense, Nació el 27 de febrero de 1902 en salinas (california), famoso por sus novelas que lo ubican en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano, junto a nombres como E. Caldéelo y otros. Esta corriente, se basa, en representar toda la realidad. Desde lo más sublime a lo más vulgar. Steinbeck, abordo esta temática, porqué él era demasiado humanitario, y no le gustaba, los malos tratos que se hacían contra los extranjeros en california. Pero a causa de esto, fue rechazado por las castas más conservadoras de Estados Unidos, pues creían que este era un comunista, que deseaba acabar con el modelo que había en ese país. También en años posteriores, apoyo, la propuesta, del New del, ejecutada por, F. Deslano Roosevelt, medida, con la cual buscaba; detener los efectos de la depresión económica.

Estudió en la Universidad de Stamford, pero desde muy temprano tuvo que trabajar duramente como albañil, jornalero rural, agrimensor o empleado de tienda. Steinbeck narra la vida y las famosas a sañas del pirata gales del siglo XVII Henry Morgan. En 1935, escribió, Tortilla Flat, en este libro, describía la pobreza, que aconteció, durante la época de la depresión. Además, de ser una crítica contra el sistema comercial de los Estados Unidos. El libro, tiene gran carga de humor de un grupo de paisanos, una pequeña banda de amigos errantes, que disfrutan del vino y de la vida, a finales de la gran guerra. Podemos inferir, que la gente siente más alegría, cuando una batalla, va a terminar, porque ya no habrá tantos muertos, los gobiernos podrán preocuparse más en sus gentes, que en armamento, y que a pesar de las situaciones, hay siempre que estar felices. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com