ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Producción De Alimentos Minutas Patron


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

Claramente los factores que inciden en la nutricion desde las primeros momentos de la vida obedecen a comportamientos basados en la tradicion familiar. Para tal caso realizamos preparaciones consistentes a una buena alimentacion para los infantes, incluso para edades mas avanzadas, en concordancia a temas netamente culturales, con ingredientes naturales y cantidades acercadas a los gustos personales que con el paso del tiempo hacen que la base de la comida en todos los momentos de la vida sea la de casa.

Partiendo de este hecho el primer acercamieno que se tiene a nivel de Minutas Patron es el de casa, en cuanto a cantidades de componentes que variara deacuerdo a la tradicion.

En ese orden la Minuta Patron no es otra que la cantidad de componentes de alimentos que seran consumidos en el menu del momento del dia. Ejm, Desayuno, Sopa, proteico, un acompañamiento y una bebida, o en algunos casos, Cereal, Leche, Fruta,Jugo, un acompañamiento, como ya se mensiono este se establece bajo el gusto y tradicion de nuestras familias, hay quienes durante la semana hacen consumo de muy pocos componentes a la hora del desayuno, para al finalizar la semana realizan un consumo mas completo, esa seria su Minuta Patron. Se dice que el Desayuno por ser el alimento mas importante del dia debe estar muy bien estructurado.

Para el Almuerzo, este momento del dia en el que se debe tener en cuenta la cantidad de comensales o participantes de este momento, adicional hay que tener presente los gustos y posibles condiciones medicas de cada uno, la Minuta Patron Apropiada Nutricionalmente oscilara en los 5 componentes. Ejm, Entrada (Sopa) y Plato fuerte ( Proteina, Energetico (arroz), acompañamiento( Grano o verdura) y sobremesa (Jugo ), diarimente en nuestros hogares encontramos esta rica variedad de preparaciones que componen la Minuta Patron de Tradicion.

Igualmente en el momento de la Comida se aplicaria el mismo principio de los dos anteriores momentos.

Para ahondar mas a nivel industrial el tema de la Minuta Patron es indispensable pensar en que el objetivo de esta, es el poder hacer entrega de las cantidades necesarias y en los componentes adecuados para la buena nutricion, tanto de los niños en etapas de desarollo y aprendizaje como en los trabajadores que a diario gastan una cantidad considebrable de energia en el desarrollo de sus labores, para mantener asi el buen rendimiento en ambos casos.

En el ambito industrial, las Minutas Patron se elaboran basados en 2 aspectos , desde el punto de vista Nutricional que equivale a la composicion de acuerdo a la cantidad de calorias que deben ser consumidas por una persona en edad adulta y niños en desarrollo, y desde el punto de vista economico donde la rentabilidad se obtiene decuedo a los costes de producción, de dicha necesidad de consumo.

Ciertamente en la industria las especificaciones de la Minuta Patron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com