ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prudencia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Disvalor: Es la oposición a lo bueno y deseable. Son valores negativos. Son valores que se oponen a otros y que destruyen.

VALORES

La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas

Fortaleza es Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

La perseverancia es un esfuerzo continuo y Alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

La Comprensión o Empatía.- es la capacidad de ponerse en el marco de referencia del otro, sin perder el suyo propio, buscando un bien conjunto.

Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

Lealtad Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

La sinceridad es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

La Flexibilidad.- es adaptar nuestras conductas con rapidez a los marcos de referencia de cada persona o a otras situaciones, sin abandonar por ello los principios o valores personales.

Generosidad consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Es dar sin recibir nada a cambio

La Amistad.- es tener con algunas personas intereses, metas y valores comunes, unido esto a un gran afecto que se traduce en procurarse ambos una evolución plena.

La sencillez habla más de interior de una persona que de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com