ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

La Publicación. Ensayo 2

mayo 22

2013

Martín Alaran, Maria Carmen -- Nº/Codi de llista: 44 -- 2º Publicitat i Relacions Públiques2012-2013 – 2º Semestre Universitat Autònoma de Barcelona -- Facultat de Comunicació -- Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació

Disseny en Publicitat i Relacions Públiques

Índice

Contenido

Ensayo individual 2

Índice de tablas

Tabla 1: Instrucciones del modelo de trabajo 4

Tabla 2: Cálculo del casado de la tripa 4

Tabla 3: Casado regular cubierta 6

Tabla 4: Cáculo de páginas y hojas 7

Tabla 5: Cálculo del número de resmas 7

Tabla 6: Instrucciones del modelo de trabajo 2 8

Tabla 7: Cálculo del peso por resma 8

Tabla 8: Cálculo del peso total 8

Tabla 9: Coste total en euros del papel 9

Índice de ilustraciones

Ilustración 1: Casado regular 1, tripa . 5

Ilustración 2: Casado regular 2, tripa 6

Ilustración 3: Casado regular portada 7

Ensayo individual

La publicación es el producto final de un completo proceso de impresión, que recoge desde el departamento de atención al cliente - recepción de archivos, organización y coordinación del proceso y determinación de los plazos de entrega - hasta la encuadernación y el envío. Este ensayo se centra en la fase de preproducción digital o proceso de preimpresión.

A partir de un modelo de trabajo de impresión, en concreto un catálogo (ver tabla 1), se desarrollan una serie de indicaciones, como el casado y los costes que representa el soporte de impresión, para presentar un conjunto de datos a partir de unos cálculos pertinentes, para poder obtener una visión realista de una futura realización de la impresión.

El casado

Realizar el casado es el primer paso y esencial para una publicación de estas características, es el proceso de posicionamiento de páginas en un documento multipágina, para que una vez impreso y doblado quede en su orden lógico (1,2,3,4…) Los casados regulares e irregulares son los más habituales aunque existen otras combinaciones según las necesidades.

Para el modelo de trabajo, que se trata de un catálogo de 40 páginas más 2 de cubierta, se utilizarán para la tripa 2 casados regulares (ver tabla 2) plegados de derecha a izquierda con el lomo hacia abajo, el primero con 4 dobleces, por lo tanto se obtendrán 16 hojas que sumarán 32 paginas gracias a la impresión a doble cara (Ver ilustración 1) El segundo con 2 dobleces que forman 4 hojas (cuarto) que sumarán 8 páginas. (Ver ilustración 2). Y para la cubierta se utilizará 1 casado folio con 1 doblez que formará 2 hojas y 4 páginas – 2 cubierta exteriores y 2 interiores en blanco- (Ver tabla e ilustración 3). Estos casados imprimidos por delante y por detrás se unirán mediante encaje, de manera que se encajarán los 3 pliegues uno delante del otro y quedaran 42 páginas correlativas. La elección de este tipo de casado se basa en la optimización de la tinta y el papel, es la combinación elegida con menor impacto de coste y por lo tanto mayor aprovechamiento del papel y tinta.

Este primer paso, proponer el casado, será el primer responsable de que el coste de se ajuste al papel y a la tinta necesaria y mínima o de que el presupuesto se dispare por la sobra de papel no utilizado o la impresión de páginas repetidas y por lo tanto no válidas para el catálogo en este caso. La manera y número de realizar los dobleces es el pilar fundamental para el desarrollo del casado.

Cálculo de costes

Las siguientes menciones harán referencia al coste del soporte de impresión, a parte de tener en cuenta las características de calidad y técnicas de las máquinas y de los soportes, también será imprescindible que en primer lugar se indiquen cuantas páginas y hojas salen del pliegue de máquina por la tripa y la cubierta: tenemos en total 3 pliegues de máquina, en cuanto a la tripa, del primero salen 20 hojas y 40 páginas. En cuanto a la cubierta de 1 pliegue salen 2 hojas y 4 páginas. (Ver tabla 4)

En segundo lugar, es necesario saber el número de resmas que son necesaria para cada caso, para ello se utiliza la fórmula por lo tanto para la tripa necesitamos 750 resmas y para la cubierta 75 resmas, en total 825 resmas. (Ver tabla 5)

En tercer lugar, se indica el peso de una resma en cada caso, para ello teniendo en cuenta los datos del modelo (Ver tabla 6) y el ancho y largo del pliegue de máquina se obtienen 32,75 kg por resma para la tripa y 40,95 kg por resma para la cubierta. (Ver tabla 7)

Seguidamente se debe calcular los kilogramos totales de todas las resmas necesarios con y sin aumento en cada caso, se trata de un aumento del 10% de los kilogramos, para tener material de reserva. En cuanto a la tripa se obtienen 24.131,25 kg sin aumento y con aumento, 26.544,375 kg. En cuanto a la cubierta supone un total de 3.071,25 Kg sin aumento y con aumento 3.378,35 kg. (Ver tabla 8)

Finalmente podemos averiguar el coste aproximado del total de la impresión. Teniendo en cuenta los datos modelo en cuanto al precio del papel (Ver tabla 6) y el resultado anterior del cálculo de total de kilogramos, se obtienen los siguientes resultados: para la tripa 14.478,75€ y para la cubierta 3.685,5€. (Ver tabla 9)

Saber y considerar estos datos sobre la preimpresión son útiles para todos los profesionales e interesados en este campo: tanto para el diseñador, para tener una orientación en el momento de diseñar, como para un editor para ser crítico con los presupuestos y métodos de impresión que puedan surgir, como para una imprenta, que debe ser capaz de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com