ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reflexologia Aplicada En Pacientes Con Problemas De Ectres


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

PRIMERA PARTE (Presentación de la investigación).

I.- INTRODUCCION

A. Título descriptivo del proyecto.

B. Formulación del problema.

C. Objetivos de la investigación.

D. Justificación.

E. Limitaciones,

SEGUNDA PARTE

II.- MARCO DE REFERENCIA.

A. Fundamentos teóricos.

B. Antecedentes del problema.

C. Elaboración de Hipótesis.

D. Identificación de las variables.

TERCERA PARTE

III.-METODOLOGÍA.

A. Diseño de técnicas de recolección de información.

B. Población y muestra.

C. Técnicas de análisis.

D. Índice analítico tentativo del proyecto.

E. Guía.

F. Conclusiones.

G. Bibliografías.

H. Anexos.

INTRODUCCION

Uno de los primeros pasos como seres humanos es comprender nuestro lugar en el universo y aprender cual es el arte de la verdadera curación. Uno de estos artes es la Reflexología, una terapia mediante la cual podemos brindar la salud a nuestro organismo, y esto es de una manera sencilla y práctica; Ya sea que un terapeuta calificado aplique la terapia o que aprendamos a auto aplicarla.

El propósito principal de este trabajo es lograr comprender las bases y funcionamiento de esta terapia aplicada en pacientes que padecen Estrés; dando a conocer las experiencias en obtención de resultado sin efectos secundarios. Esto se ha logrado aplicando una estimulación en puntos específicos de las zonas reflejas encontradas en los microsistemas del cuerpo, como son los pies, las manos y el pabellón auricular; estos estímulos activan las funciones de los órganos que a su vez están asociadas por vía reflejo-nerviosa, destacándose así, esta terapia natural. Aun que la terapia tiene la capacidad para propiciar el flujo de energía que se encuentran estancada en ciertas partes del cuerpo, facilitando así a la naturaleza la búsqueda de su equilibrio, es necesario hacer un reconocimiento que en el contexto de su aplicación es importante enfatizar que necesita otras disciplinas como coahuyudantes para lograr el completo propósito de restablecer la salud.

A lo largo de la Historia y en la actualidad, muchas generaciones de Médicos Tradicionales y científicos han practicado esta terapia con resultados sorprendentes. Hoy en día la reflexología es ampliamente conocida y practicada en muchos países del mundo; sin embargo es necesario conocerla como un medio de apoyo y alternativo, y que está a nuestro alcance, con esta técnica podemos tratar padecimientos que aparentemente son comunes, pero que en realidad sin darnos cuenta ya son crónicos, como es el caso del “Estrés”. Uno de los tantos padecimientos comunes que nos afectan tanto. Siendo así un padecimiento de reacción no especifica, el estrés es un estado de ansiedad producido cuando los eventos y responsabilidades nos rebasan y que nos inhabilitan tanto física, mental y emocional, produciendo un desequilibrio en nuestro organismo. Por este motivo y muchos más, el estrés es la forma que el cuerpo reacciona tanto ante cualquier cambio, e involucra todas aquellas reacciones del organismo ante las situaciones que tienda a perturbar el equilibrio fisiológico normal u homeostasis… Por estos motivos la Reflexología es la terapia más adecuada para este padecimiento.

La reflexología moderna ha sido clasificada, dependiendo de ciertas necesidades y características. Una de esa clasificaciones más tratadas y frecuente es la reflexología (podal o podálica). En esta zona la investigación centrara Como se comentó anteriormente la zona plantare áreas que son el reflejo de cada componente del organismo órganos, glándulas y están representadas en el pie en el mismo orden que en el cuerpo; y la actuación sobre ellas pueden ayudar a mejorar las funciones del órganos y aparatos, así recuperando el equilibrio perdido.

Por lo tanto en esta investigación se hará énfasis en la reflexología aplicada a pacientes con problemas de estrés, explicando la técnica y los beneficios que esta conlleva.

LA REFLEXOLOGIA APLICADA A PACIENTES CON PROBLEMAS DE ESTRÉS

FORMULACION DEL PROBLEMA

En este mundo actual tan carente de sensibilidad por nuestro propio cuerpo humano, estamos orillados a llegar al verdadero entendimiento, que si existe un pequeño dolor, molestia por muy pequeña que sea, quiere decir que está pasando algo y que nuestro cuerpo está manifestando como resultado de una respuesta a un desequilibrio. A medida que el cuerpo se va aislando de los propósitos físicos, mentales y del alma, la personas se ven cada vez más frustradas, inseguras, infelices y aisladas de emocionalmente, ocasionando un desequilibrio lo que se le llama comúnmente (enfermedad). Pero no es fácil decidir qué hacer, cuando no tenemos un conocimiento holístico de la vida, que nos permita retomar el rumbo;.. Que alo mejor nunca comenzamos. Por esto y por tantas más razones que se investigara, La reflexología como terapia aplicada no busca rivalizar ni con la MT ni con la ciencia, sino que nos invita a redescubrir una disciplina que nos ha acompañado desde siglos buscando la armonía del ser humano mediante su aplicación. Esta modalidad genera un entorno seguro, ya que en sus terapias de curación no se utiliza ningún medicamento, droga compuesta, ningún rezo ni superstición oculta, nada pero absolutamente nada que no sea lo natural y que se encuentre en nosotros mismos; pero que tiene que buscar la manera de liberar.

La ciencia ha demostrado que la enfermedad o el desequilibrio del cuerpo número uno es el Estrés. La acumulación de un exceso de estrés, invita al desarrollo de afecciones como fatiga crónica, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com